11 de junio de 2020
11.06.2020
Superdeporte

La cubierta del Ciutat: primeras imágenes del material recién llegado

Arranca la construcción del anillo de compresión que rodeará el estadio al estilo de San Mamés o el Wanda

11.06.2020 | 19:37
La cubierta del Ciutat: primeras imágenes del material recién llegado

Las obras del Ciutat marchan viento en popa. El viejo techo de tribuna está ya en el esqueleto y este mismo jueves, con los 66 pilares perimetrales que la sostendrán en pie, han empezado a llegar los trailers con las estructuras para la espectacular cubierta. Todos los asientos estarán bajo techo gracias a un anillo de compresión fabricado en acero que rodeará el estadio y que se cerrará en la última fase por la zona de tribuna.

Ver Galería
    


Sobre este anillo, recubierto con una membrana de PVC, irán los cables tensados que le darán una imagen similar a la de recintos modernos como el Wanda Metropolitano o San Mamés. Es el primer paso en esta fase de la remodelación que arancó hace un año y que ha obligado al equipo a trasladarse a La Nucía, ya que el terreno de juego está ocupado y las torres de luces había también que desmontarlos. La vieja estructura sigue desapareciendo.


En este sentido, Paco López no se ha cortado al denunciar que sería un agravio comparativo que se permita el acceso de público a los estadios antes del final de LaLiga, ya que el club tomó la decisión de mudarse después de que LaLiga le confirmase que se jugaría a puerta cerrada.

   
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook