El Derbi ya está aquí. Un Derbi extraño por las circunstancias, pero en el que tanto Valencia CF como Levante UD se juegan muchísimo. La 'nueva normalidad' del fútbol en la vuelta de LaLiga ha traído una previa al choque en Mestalla extraña. Ruedas de prensa telemáticas de ambos entrenadores (puedes ver la de Celades aquí) e incluso intercambio de camisetas entre Celades y Paco López en el espacio-tiempo virtual.

Mestalla enfrentará este viernes (22:00 horas) a los equipos de la capital del Turia. Un choque muy esperado y en el que los granotas tienen muchas esperanzas. Sea por la ausencia de público en Mestalla (que puede jugar a favor de los granotas), por fisico o por juego, los granotas desean acabar de una vez por todas con la maldición de Mestalla. Así lo manifestó recientemente Rubén Rochina en una entrevista con SUPER. Y es que el Levante UD nunca ha ganado en el feudo del 'eterno rival' en la élite del fútbol español. "Sería una fuente de motivación importante el poder ganar en Mestalla. Supondría mucho a nivel anímico. Sería un chute importante de energía", ha expresado Paco López.

El preparador ha dado sus claves para triunfar en Mestalla. Más que el apartado físico o el emocional importa "la efectividad"."Lo más diferencial para mí en el fútbol siempre es el juego; el ser eficaz", ha transmitido. A nivel anímico "trataremos como siempre de no vincular las victorias o las derrotas a nuestro estado emocional", añadió. Y es que el equipo afrontará muchos partidos en un periodo pequeño de tiempo. El objetivo es evitar vivir "en una montaña rusa permanente". "Pondremos el foco en lo que hacemos: corrigiendo lo que no hacemos bien y reforzando nuestras cosas buenas".

Además, el técnico granota ha puesto énfasis al cambio de algunas normas, como la de los cambios. A partir de este momento y para evitar un incremento de lesiones se permiten un máximo de cinco sustituciones. ¿Rotaciones? "Es un buen momento para demostrar lo que somos como equipo y dar un paso adelante. Tenemos una plantilla muy equilibrada y por pequeñímos detalles se decide el once de cada partido. Es un gran momento para reforzar la unión y la capacidad que tiene esta plantilla", ha expresado. Sobre esta posibilidad (y las teorías que dicen que pueden beneficiar o perjudicar a según qué equipos", Paco López no ha manifestado que "trataremos de utilizar este cambio a nuestro favor". "Tenemos cinco cambios y lo importante es saber gestionarlos en cada momento. Podrán participar más jugadores de los que participaban tradicionalmente y en principio nos da más opciones".