José Campaña, además de hacer un partido excelente en el Derbi, agrandó su figura dentro de la entidad levantinista. El futbolista igualó a dos leyendas del Levante Unión Deportiva como Vicente Iborra y Sergio Ballesteros en partidos disputados con la zamarra azulgrana. Un dato que el jugador del Villarreal, además, reconoció públicamente a través de sus redes sociales: "Esperemos que sean muchos partidos más. Enhorabuena genio", dictó el mensaje dirigido al '24'.

El sevillano aterrizó en la disciplina granota en el verano de 2016 procedente de la Sampdoria tras permanecer un año cedido en el Alcorcón. Durante las cuatro temporadas que lleva como granota, ha sido un futbolista importante en los esquemas de Juan Ramón López Muñiz primero y en los de Paco López después. Además, ha jugado en todas las posiciones sobre las que se puede desenvolver un centrocampista: pivote, interior y mediapunta.

Sin embargo, sus mejores picos de rendimiento, pese a que en general siempre han sido elevados, los está registrando en esta temporada, donde ha alcanzado una madurez futbolística de la que se beneficia el grupo en cada uno de los encuentros que juegan. Con un poso importante en el mercado y siendo uno de los más influyentes de la competición, Campaña se ha ganado el derecho de dejar su nombre en una posición privilegiada dentro de la historia levantinista.