Moses Simon se ha despedido del Levante UD. El nigeriano, en sus perfiles sociales, ha confirmado que ficha por el Nantes en propiedad. A partir de ahora el propietario de sus derechos, hasta 2024, es el club francés. Los granotas, eso sí, se reservan un porcentaje sobre una futura venta. "Siempre estarán en mi corazón", ha posteado en su despedida "formal".

Hace unos días, el propio Simon reconocía en su país que su sueño es jugar en la Premier League. Y es que, su revalorización de mercado tras haber jugado cedido en la Liga Conforama es incontestable. En Orriols estaban al día de la posibilidad incluso de que se concretara una oferta por él desde China. Y el Nantes, tal y como confirmó oficialmente ya este lunes, ha ejecutado la opción de compra cinco millones que tenía. No ha necesitado que por goles y partidos fuese obligatoria.

La cancelación del campeonato francés pilló a Moses a un paso de cumplir con los requisitos, pero la decisión estaba tomada. Ni siquiera la lesión que sufrió a última hora, pese a la intranquilidad granota, fue un impedimento. Él mismo lo confirmó: "Tranquilos, estoy bien".

Buenos números

Cinco goles y cinco asistencias en 26 partidos avalan su buena temporada en Francia. Para el Levante el traspaso es oxígeno en vena de cara a sus cuentas. Deportivamente, pese a su elevado coste de amortización, se pierde a un futbolista que habría tenido hueco en la plantilla tras una primera temporada en la que no llegó nunca a aclimatarse.