Enis Bardhi se erigió como el héroe del Levante en la victoria frente al Espanyol en el RCDE Stadium. Como pasó en el mes de diciembre en Granada, donde un zapatazo del macedonio desde fuera del área en los últimos compases del choque decantó el encuentro hacia el lado levantinista, y en un contexto similar, ya que la hoja de ruta de los 90 minutos siguió un guion parecido, el '10' apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Lo hizo después de ver cómo sus compañeros se pusieron por delante, les igualaron en una jugada aislada y tras mostrar incredulidad ante el tanto que le anuló Del Cerro Grande a Campaña al filo del descanso. Además, en un tramo del partido en el que el rival se sintió cómodo sobre el terreno de juego. Ahí, fue cuando el talentoso futbolista dio un paso al frente, acorde a su estatus en la plantilla, para tramitar el pago de la permanencia, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador balcánico tuvo una actuación seria durante los 90 minutos. Partió desde la izquierda y su índice de participación fue elevado. No solo en el apartado ofensivo, sino también a la hora de realizar tareas defensivas y ayudar en el espacio sectorial a Carlos Clerc, quien a través de las coberturas del goleador, incidió en múltiples ocasiones a la hora de atacar. No en vano, la figura del '10' resaltó por encima de las demás gracias a un gol que testifica su calidad. Tras un par de combinaciones con Morales, el macedonio, girando como si fuera una peonza para deshacerse de sus adversarios, puso el esférico alejado del alcance de Diego López, proyectando un disparo eficaz a baja altura para poner por delante en el luminoso a los suyos.

Una diana que le dio confianza y tesón a su contribución sobre el tapete del estadio perico. Más agresivo, más dinámico y más atrevido a la hora de emplear recursos de índole ofensivo. Su mapa de actividad, plagado de marcas por todo el campo, apuntando el foco en el perfil por el que desarrolló sus virtudes, justificó su duelo e incidencia en el mismo. Un futbolista que, pese a los tramos de intermitencia que sufre durante el transcurso del campeonato, siempre da un paso al frente en momentos de elevada importancia. Con su tanto, suma tres en su cuenta particular y afronta un tramo final de competición con mimbres y galones.