El Levante recibe este domingo en La Nucía al Betis con apenas un punto de ventaja en la clasificación en un choque ambos afrontan con la intención de dejar cerrada la permanencia, mostrar la mejor imagen posible y, de paso, tener un plácido fin de temporada. Colocados con doce y once puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, los dos equipos aspiran a poco más que sellar la salvación de forma matemática, ganar el mayor número posible de partidos y tener tiempo suficiente para planificar la próxima campaña.

Sanciones y novedades en el Levante

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Nikola Vukcevic, por acumulación de amarillas, mientras que sus compañeros Vezo, Clerc, Roger, Bardhi y Miramón llevan cuatro tarjetas y si son amonestados, se perderán el choque en Valladolid del miércoles 1 de julio. Tras haber dado descanso ante el Atlético de Madrid a futbolistas como Campaña, Miramón, Mayoral o Clerc, lo normal es que Paco López pueda volver a contar con ellos ante el equipo bético y una de las dudas es saber si Vezo, que ha sido titular en los cuatro encuentros, descansa este domingo, mientras que a la convocatoria se une Juan Monterde, del filial.

Bruno y Postigo, que se han repartido dos partidos cada uno hasta el momento, están listos para jugar ante el Real Betis y si Vezo finalmente se mantiene en el equipo inicial, uno de los dos volverá al banquillo. Sin Vukcevic, Radoja acompañaría a Campaña en la línea medular, con Rochina y Bardhi en las bandas, ya que Melero ha estado con molestias durante la semana y es poco probable que esté listo para ser titular. Mayoral, que ha retomado la competición a un muy buen nivel con un gol y un gran rendimiento, sería titular ante el Real Betis y, en principio, Roger parte con ventaja sobre Morales y Sergio León para formar pareja de ataque con el delantero madrileño.

Sanciones y novedades en el Betis

Decimotercero con 37 puntos, uno menos que el Levante -duodécimo-, el Betis, con una plantilla de calidad y configurada en principio para clasificarse para Europa, llega a la cita con el ánimo recobrado después de su victoria balsámica ante el Espanyol (1-0) con Alexis Trujillo en el banquillo, tras la destitución hace una semana de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Alexis lo ha tenido claro y ha apostado por reforzar la zaga con tres centrales, un planteamiento que, aunque no ha querido confirmarlo, es probable que repita ante el Levante para seguir corrigiendo antiguas carencias de un equipo muy endeble en defensa (48 goles encajados) e inofensivo y feble a domicilio -sólo ha sumado 9 puntos, con un único triunfo en Mallorca-.

El reto del Betis y de Alexis es refrendar las cosas positivas recuperadas ante el Espanyol, en una cita en la que los sevillanos, con un gol a balón parado de Marc Bartra frente al colista de Primera, tuvieron la virtud de romper su dinámica negativa.

Ahora, el objetivo de los béticos es sumar el máximo número de puntos posible, a sabiendas de que Europa se les ha quedado lejos. Alexis mantendrá casi con toda seguridad el mismo bloque y los tres centrales en una zaga en la que pierde por sanción al lateral derecho Emerson Leite de Souza, al que sustituirá Antonio Barragán, y es posible que continúen en el medio el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado, pese a que el luso William Carvalho -jugó unos minutos ante el Espanyol- ha mejorado de sus molestias.

Con el francés Nabil Fekir como baza ofensiva, junto con Sergio Canales o quizás Carles Aleñá para dar descanso al cántabro, Loren Morón podría relevar en el once a Borja Iglesias, mientras que por tercer partido consecutivo sigue lesionado Joaquín Sánchez.

Alineaciones probables

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo o Bruno, Clerc, Campaña, Radoja, Rochina, Bardhi, Roger y Mayoral.

Betis: Joel Robles; Mandi, Feddal, Bartra; Barragán, Guido Rodríguez, Guardado, Pedraza; Fekir, Canales o Aleñá; y Loren.