Ahora sí que sí. Si las matemáticas no lo dicen todavía por apenas unos decimales, bien prontito lo dirán. El Levante seguirá una campaña más en la máxima categoría del fútbol español tras imponerse al Betis. Lo ha conseguido en un partido práctico y de equipo maduro, pero sobre todo a base de pegada. Los aficionados azulgranas, si todo va bien en lo referente también a esta maldita pandemia que sigue sin remitir del todo, pueden pensar con tranquilidad en cómo verán a su equipo la próxima campaña en un Ciutat de València en el que todos ellos estarán ya refugiados bajo la nueva cubierta integral que ahora mismo se está instalando. La familia granota puede sacar pecho y debe disfrutar porque alcanzar el objetivo de forma tan holgada es muy meritorio.

La apuesta inicial de Paco López en el encuentro, incluyendo la ausencia de Roger, ha dado la sensación de ser una decisión meditada incluso en parte desde antes de jugar contra el Atlético de Madrid a mediados de semana y el resultado le da la razón una vez más al técnico de Silla.

El Betis, por su parte, quizás confiado por su balsámico triunfo frente al Espanyol de apenas unos días atrás y por el efecto siempre revitalizante de tener un nuevo director de orquesta, ha saltado al césped del Camilo Cano alegre con la pelota y presionando muy arriba. De hecho ha ahogado por momentos al Levante e incluso ha obligado a Aitor a emplearse a fondo para evitar el 0-1 primero ante Fekir y sobre todo con una gran intervención después en un buen disparo casi a bocajarro de Canales.

Ha dejado vivo el conjunto verdiblanco en esa fase a un Levante que, visto lo visto, primero ha insistido un poquito en el juego canalizado, pero pronto ha detectado que los balones largos a Mayoral le resultaban mucho más rentables. El de Parla las ha bajado o las ha prolongado casi todas y además ha aprovechado un balón de Postigo en el que ha recibido algo escorado para hacerle un nudito a PostigoBartra Un muy buen gol.

Los de Paco López se han sentido cómodos a partir de ese momento y más todavía cuando otra pelota larga bajada por el mencionado Mayoral que ha tenido continuidad con un buen pase de Rochina a RochinaBardhi

Así se ha llegado al descanso. La renta de dos goles, valiosísima, era ya un tesoro y si a eso le añades que el tímido atisbo de reacción del Betis en la reanudación en forma de gol del recién incorporado Juanmi ha sido atajado de raíz -de forma correcta- por un VAR que ha evidenciado la posición antirreglamentaria de Loren, el resultado es una alfombra roja para un Levante que también en su primera llegada de este segundo acto ha marcado.

De nuevo Mayoral descarga sobre Campaña quien al primer toque le mete un balón a la espalda de la defensa a MoralesA partir de ahí ha sido como ver una actuación coral de una orquesta durante unos minutos con los granotas disfrutando ante un rival grogui y que ha visto además cómo Rochina, tras una buena incorporación de Clerc

En la recta final el Betis ha recortado distancias -Canales y Juanmi se han desquitado algo tarde ya de sus respectivos 'errores' anteriores con sendos tantos, el segundo de ellos con un Aitor algo blandito en el blocaje- y entre Roger y Sergio León han fabricado un quinto gol azulgrana que ha sido bien invalidado y por tanto no ha subido al marcador. Eran ya esos minutos que a 27 grados (y con una sensación térmica de 29) casi que sobraban para todos menos para Rober Pier, que ha reaparecido en LaLiga

Ficha técnica del Levante - Betis

4. Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja (Rober Pier, m.88), Campaña, Rochina (Melero, m.64), Bardhi (Hernani, m.64), Morales (Roger, m.64) y Borja Mayoral (Sergio León, m.72).

2. Betis: Joel Robles, Sidnei, Bartra (Guardado, m.58), Feddal, Barragan (Juanmi, m.46), Guido (Tello, m.46), William, Álex Moreno, Canales, Fekir (Láinez, m.83) y Loren (Borja Iglesias, m.74)

Goles: 1-0, m.21: Borja Mayoral. 2-0, m.35: Bardhi. 3-0, m.50. Morales. 4-0, m.59: Rochina. 4-1, m.70: Canales. 4-2, m.87. Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Betis a Feddal, William Carvalho, Borja Iglesias y Barragán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.