Juanfran ha dado un giro a la dinámica negativa del Lugo. Llegó con el equipo tocado en lo deportivo y en lo ánimico y en solo tres jornadas ha sumado siete de nueve puntos posibles con dos victorias, ante Numancia y Ponferradina, y un empate contra el Alcorcón. Sin experiencia previa en los banquillos, el entrenador fue elegido, como así explicó en rueda de prensa, por su capacidad para la gestión de vestuario y momentos complicados, más que por lo especialmente táctico, labores que ha ido trabajando día a día tras su llegada al Anxo Carro. Y los resultados están encima de la mesa.

El estreno de Juanfran de hecho se ha convertido en el mejor arranque de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Lugo. Alberto Monteagudo obtuvo un empato y dos derrotas. Javi López, una derrota, un empate y un triunfo; Francisco Rodríguez, con el que el Lugo se reencontrará el domingo en el partido con el Girona, sumó un punto antes de encajar dos derrotas; Luis César igualó los tres encuentros; y José Durán perdió en su debut y ganó los dos siguientes; mientras que Luis Milla igualó dos y ganó uno. Inlcuso mejora a Setién, quien obtuvo una victoria y dos epates.

Barreiro y Carrillo son hasta la fecha dos de los protagonistas, además de Juanfran, en esta reacción del técnico y es que ambos han marcado dos tantos. A pesar de esa gran dinámica del equipo comandada por el técnico, le queda mucho por hacer al Lugo y es que en estos momentos, está empatado con la zona de descenso que marca el Albacete. También el Numancia, con 44, podría adelantarle, si gana su encuentro contra el Rayo Vallecano.

Los tres próximos compromisos del conjunto gallego no serán nada fáciles y es que el Girona, próximo rival, se está jugando el ascenso, el Mirandés en la última jornada también podría estar jugándose la promoción, al igual que el Tenerife.