El Levante tiene cerrada la incorporación de un futbolista joven, colombiano y centrocampista y los paralelismos llevan a pensar en Jefferson Lerma. El objetivo del club desde hace tiempo era firmar a un futbolista de ese perfil, sobre todo porque esa figura ha sido un objeto de deseo de Paco López para la medular y ese nombre es Gustavo Carvajal, nombre que ha adelantado el diario As. El medio llega cedido, con ficha de filial, pero desde el club hay confianza y por ello hará la pretemporada con el primer equipo. El préstamo es con opción de compra y es que desde la entidad de Orriols se ha tratado de asegurar el futuro como granota del centrocampista, ya que incluso el verano pasado hubo acercamientos para hacerse con su fichaje pero no se terminaron de concretar los últimos flecos.

Esta temporada, Gustavo Carvajal no ha tenido demasiada continuidad en America de Cali, y ahora dará el salto a Europa para tratar de convencer como levantinista. Nacido en el 2000, el centrocampista tiene experiencia también en categorías inferiores de la selección 'cafetera', con la que participó en el Mundial Sub-20 de 2019 y en el Sudamericano Sub-20 de ese mismo año.

El talento lo tiene y la proyección invita al optimismo. Ahora el objetivo del Levante será trabajar las cualidades de un jugador que tiene un perfil similar al de Lerma, aunque la comparación todavía se antoja grande y puede generar excesiva presión en el jugador. Eso sí, por el estilo de fichaje, el país y su nivel previo antes de aterrizar en Orriols, su nombre aparece en la memoria de cualquier seguidor granota.