El viaje a Palma terminó sin premio y con el bloque agotado. En las últimas tres jornadas, el conjunto granota, con el objetivo cumplido con creces, ha mostrado evidentes síntomas de cansancio físico y volvió a ser evidente. Y los cambios en el once tampoco muestran un efecto positivo sino todo lo contrario. Ante el cuadro balear fue una reflejo más. Coke, desacertado en sus últimas apariciones pasó de estar cerca del gol a fallar en el 1-0 y ahí el encuentro se puso en un contexto perfecto para los locales. En el medio, Campaña volvió a empezar en banda para ver a Melero junto a Radoja y eso siempre significa problemas en salida de balón. Eso y el hambre por agarrarse a la permanencia de los hombres de Vicente Moreno alejaron al Levante de un triunfo que acercara el ‘top-10’, meta marcada por el bloque para este final de competición.

Dos remates en menos de cinco minutos avisaban de cómo se había tomado el partido el Mallorca. Los de Vicente Moreno llegaron siempre antes que su rival a cada pelea y eso, en Primera, se paga caro. Dani Rodríguez y Cucho fueron los primeros en dejar claro que los baleares se estaban jugando la vida. El bando granota se mostró superado por fuera y por dentro. Melero estaba perdido y sin salida, Campaña y Bardhi esperaban a un milagro en forma de balón al pie para salir a la contra o en ataque estático. Solo una acción de Morales por banda izquierda retando a su par y metiéndose en el área generó algo de peligro en el tramo inicial, pero Reina apareció para evitar el gol de Roger, que ya esperaba detrás.

Con el paso de los minutos nada cambió. El Levante, incómodo, vivía de alguna ocasión aislada pero a punto estuvo de marcar el 0-1. Coke, dentro del área, acomodó un balón con el pecho y remató delante de Reina, pero Valjent estuvo rápido para evitar el primer tanto del conjunto granota. El lateral derecho del Levante fue protagonista unos minutos después pero en su propia área. El madrileño, lejos del nivel que mostró en sus primeros meses, sigue saliendo casi a error por partido. Y en un centro fácil desde la derecha de Pozo, el Mallorca se acabó adelantando en el marcador por medio del ‘Cucho’ Hernández. El colombiano, más listo que Coke, batió a Aitor y dejó claro quién de los dos tenía más en juego.

La segunda parte pareció cambiar en los primeros compases. Una ocasión de Bardhi, el mejor en Mallorca, puso en apuros a la defensa balear mientras Vicente Moreno, casi con una parte entera por disputarse, miraba al terreno de juego nervioso por ver cómo la permanencia corría peligro. Pero esa fue la única acción de peligro en 45 minutos. Y es que el club granota, mucho mejor lógicaente en el segundo tiempo, dominó pero le costó crear peligro. Roger apareció más pero apenas disfrutó de una única ocasión tras un centro de Hernani, que entró a falta de media hora. Tras el remate del ‘9’, el cuadro de Paco López lo intentó a balón parado pero el Mallorca se mostró serio y contundente con Valjent y Raillo como torres imposibles de superar.

Con el Levante volcado buscando el empate, el conjunto balear encontró el premio y la tranquilidad. Esa que le dio el gol de Kubo a falta de seis minutos y que les situaba a tres puntos de la salvación a la espera de lo que haga el Alavés, que todavía tiene que jugar su partido. Eso sí, contra el Madrid. Mientras, el Levante, que ya dio por perdido el asalto a puestos europeos, tenía en mente terminar entre los 10 primeros y ese objetivo, tras el KO en Palma, también queda ahora un poco más lejos.

Notas y estadísticas del Mallorca - Levante UD

Notas y estadísticas del Mallorca - Levante UD