El Levante UD ha comprado una pequeña sociedad limitada llamada Easyhealth Technologies, dedicada a la programación informática. Rebautizada como “Levante UD Nuevos Desarrollos”, el objetivo del club es utilizarla como herramienta en las gestiones para la concesión por parte de la Autoridad Portuaria de los terrenos de Nazaret y en la financiación para las obras en la Ciudad Deportiva.

El objeto social de la nueva empresa es “la adquisición, desarrollo y explotación de concesiones administrativas. Tanto estatales como regionales y municipales. Relativas a las actividades de construcción, desarrollo y explotación de instalaciones deportivas. Adquisición, desarrollo, explotación, gestión,conservación y promoción de instalaciones”.

El motivo de haber comprado una sociedad ya existente en lugar de constituir una nueva ha sido por una cuestión únicamente de plazos. La propiedad es cien por cien del Levante UD y el administrador único también es el propio club en la figura de su presidente, Quico Catalán. El alumbramiento de la sociedad se produce después de que el Ayuntamiento de València aprobase el denominado «Plan Especial del Área Sud 1 Puerto» en el que se construirá, además del Parque de Desembocadura, la Ciudad Deportiva del Levante UD.

El crédito, muy adelantado

Por otra parte, el Levante UD también tiene muy adelantadas las gestiones para la obtención de un crédito escalonado por valor de 60 millones con el que financiar básicamente las obras del Ciutat y Nazaret e ir disponiendo de financiación en función de otras necesidades y deudas. Con una dimensión de 99.000 metros cuadrados y una inversión en torno a los 15 millones de euros, la construcción de la Ciudad Deportiva difícilmente arrancará antes de 2021.