El final de la temporada ha llegado con novedades en el área deportiva granota. Si ayer se daba por finiquitada a expensas de la oficialidad la contratación de Gustavo Carvajal, un 'perfil Lerma' para reforzar la medular, hoy se ha avanzado con las situaciones particulares de Rochina y Roger.

Rodri, el agente de ambos futbolistas, ha visitado esta mañana las oficinas granotas. Por el momento, el Levante UD está negociando la renovación de Rochina, quien termina contrato en 2021, y una posible revisión de contrato que vendría con un incremento en el sueldo para Roger.

Rochina admitió antes de la vuelta de la competición que "tenía constancia de que el club quería sentarse a hablar". Su renovación era la siguiente 'patata caliente, aunque parece que llegará a buen puerto y el centrocampista podrá seguir vistiendo de granota.

El caso de El Pistolero es distinto, ya que termina contrato en 2023; renovó por cinco temporadas hace un par de años, pero su contrato está sujeto a una cláusula que ahora podría desaparecer. El Levante UD estaba obligado, de acuerdo a esa cláusula, a escuchar ofertas por el atacante a partir de los 12 millones de euros pese a que su vía de escape está en más de el doble (30 millones de clásula de rescición). El propio futbolista lo confesó: "Mi cláusula es de 30 millones, pero si hay una oferta de 12 el club está obligado a venderme o a subirme el sueldo". Eso, siempre y cuando dicha oferta sea del agrado del delantero de Torrent. La intención ahora es eliminar esa condición y subirle la ficha al jugador, máximo anotador granota por segunda temporada consecutiva.

La renovación de Morales, pendiente

Morales es la tercera de las renovaciones pendientes en Orriols. Si ampliación contractual está a la espera de que se resuelvan algunos flecos pendientes. El capitán granota confesó que su "rendimiento" irregular a lo largo de esta temporada podría haber afectado a las condiciones del preacuerdo entre las partes. Dicho acuerdo verbal no llegó a ejecutarse y a plasmarse en papel por la llegada de la pandemia. Lo que es seguro es que hay voluntad por su parte y por la del club para incrementar la vinculación de El Comandante.