Ona Batlle tiene nuevo destino para continuar su prometedora trayectoria deportiva. La lateral, que se despidió del Levante Unión Deportiva Femenino cuando concluyó su vinculación, firma por el Manchester United después de que el conjunto inglés abonase la cláusula formativa que cargaba sobre los servicios de la exfutbolista granota.

Tanto la catalana como Eva Navarro son víctimas del Artículo 20 del Convenio Colectivo del Fútbol Femenino, cuyo punto refleja que cualquier club que quiera adquirir a una de las diecisiete jugadoras menores de 23 años, que militen en la Primer Iberdrola y finalicen contrato, deberá pagar una cantidad concreta de dinero, por derechos de formación, independientemente de que sean jugadoras libres.

A falta de saber cuál será la resolución procedente de la Audiencia Nacional, juicio que se celebrará este jueves 16 de junio, la atacante está a la espera de ver cuál es el veredicto para decidir sobre su futuro, pero el combinado de los 'Red Devils' decidió costear el precio de la defensora, que militará en el noroeste de Inglaterra hasta 2022 con opción a una temporada más tras poner punto y final a sus dos años como granota.

Mientras, la defensora, feliz por su nuevo reto, dio sus primeras sensaciones al unirse a uno de los equipos del fútbol femenino en pleno proceso de crecimiento. "Es un honor y un placer fichar por el Manchester United; trabajar con Casey y ser parte de este equipo es una oportunidad fantástica. Tener la oportunidad de venir a jugar a Inglaterra y realmente esforzarme como jugadora es muy emocionante. No puedo esperar para conocer a mis nuevas compañeras de equipo y ayudarlas a contribuir al mayor éxito posible".