La central del Levante UD Femenino Ruth García anunció a través de sus perfiles sociales que se retira del fútbol. La histórica futbolista de la entidad granota cuelga las botas a sus 33 años después de haber permanecido en activo durante los últimos veinte, en los que ha defendido la camiseta del cuadro de Orriols en dos etapas y la del FC Barcelona Femenina durante cinco temporadas.

Además de haber hecho carrera en dos de los clubes más prestigiosos a nivel nacional, la nacida en Camporrobles puede presumir de haber defendido los colores de la Selección Española, siendo una de las integrantes de la plantilla que ganó la Eurocopa sub19 en 2004 y que le valió para disputar el Mundial de ese mismo año. No obstante, también participó en la fase final de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2013 jugada en Suecia y fue convocada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Tras más de 200 partidos, y más de 40 goles anotados como levantinista, la defensora del Levante pone punto y final a su meritoria trayectoria deportiva. Sin embargo, tal y como ha comunicado en su mensaje de despedida, seguirá ligada al mundo del balompié. Actualmente, además, también era integrante de AFE.