El delantero argentino Adolfo Gaich, hasta ahora en San Lorenzo de Almagro, era uno de los jugadores marcados en rojo por el Levante para reforzar el ataque granota. Un futbolista joven, con proyección, ya 'hecho' pero con todavía la oportunidad de mejorar y explotar sus virtudes, pero con muchas ofertas encima de la mesa. El propio David Navarro, coordinador de la secretaría técnica, reconoce en una entrevista para Superdeporte que era uno de los futbolistas a los que se había seguido. "Hemos estado ahí. Estábamos interesados en él pero ha elegido una liga extranjera", explica.

La realidad es que la punta de ataque es una de esas posiciones que se necesita reforzar y en la que llegarán dos nombres. El de Gaich era uno de esos jugadores que encajaba a la perfección. Por perfil de futbolista, por salto a Europa desde una liga menor y por una proyección importante. Su fútbol además encaja con la idea de Paco López y con esa posibilidad de ofrecer distintas alternativas a las que ya ofrecen Roger o Sergio León. Además del interés en firmar a otro futbolista y la figura de Morales como hombre para la punta de ataque.

Ese mercado del 'gol' sin embargo es complicado y el mejor ejemplo es ver cómo un futbolista con posibilidad de aterrizar en el fútbol español, prefiere el mercado ruso. Sobre todo viendo que las cifras serán próximas a los 8,5 millones de euros más el 20 por cien de una plusvalía de una futura venta.