El Levante UD quiere a Luis Milla pero prácticamente lo da ya por perdido. El club granota no se encuentra en condiciones de entrar en la puja después de que el Granada se haya adelantado al resto de competidores por uno de los centrocampistas más cotizados de Segunda División tras su buena temporada con el Tenerife: 35 partidos, 8 goles y 6 asistencias. El conjunto nazarí, que la próxima temporada jugará en Europa, ha llegado a un acuerdo total con el futbolista y está pendiente del acuerdo económico de traspaso con el Tenerife. La propuesta está muy cerca ya de los cinco millones de euros de su cláusula.

Milla, hijo del exfutbolista del Valencia, Real Madrid y Barcelona, se perfilaba como el recambio perfecto a ojos del área deportiva y de Paco López para reforzar la medular granota. Más todavía, aunque no son perfiles idénticos, en caso de traspaso de Campaña. Un interés que confirma que el mercado de plata, del que ya han llegado Malsa y Son, se perfila como el principal caladero de fichajes para los de Orriols.

En un verano en el que los clubes van con pies de plomo como consecuencia de la pandemia, el principal problema que presentaba la operación para los levantinistas es el precio. Su cláusula de rescisión, con otras dos temporadas más de contrato, es de cinco millones de euros y los canarios se resisten a negociar. Y eso que el Levante fue de los primeros en dirigirse tanto al Tenerife como a su representante hace semanas.

Pese a haber obtenido una cuenta de crédito de 60 millones de liquidez, las cuentas que hacen en el club son muy prudentes. Quedan más fichajes por hacer y una operación salida con muchos millones atrancados. Sólo con lo que ocupan las fichas de Doukouré y Dwamena, ambos de baja médica, ya son cuatro.

Subasta con Valladolid, Granada y Huesca

A sus 25 años, Milla tiene decidido salir con destino a Primera este verano. Ofertas no le faltan. El Valladolid era quien más estaba pujando. También el ascendido Huesca le seguía la pista pero de todos el mejor posicionado es ya el Granada como relevo de Yangel Herrera.

La puja por su fichaje ponía las cosas muy complicadas porque en Orriols en este momento no hay suficiente caja para afrontar su traspaso. El área deportiva, de acuerdo con Quico y Paco López, va a quemar las naves para reforzar al equipo por los costados y en el ataque. De hecho la voluntad es renunciar a un central a la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado. A día de hoy la mayor inversión se guarda para Mayoral o su sustituto.

Campaña, en torno a 30 millones

Todos los ojos apuntan a Campaña. El andaluz, como Bardhi y Aitor, no está en venta. Pero habrá negociación si alguien llega con una cifra próxima a los 30 millones, la mitad del valor de su cláusula. En este momento Paco López cuenta en plantilla con Melero, Radoja y Vukcevic más el recién fichado Malsa. Sin olvidar al renovado Pablo Martínez, los planes pasan porque Pepelu como mínimo haga la pretemporada. El internacional sub-21 viene de una su cesión al Tondela portugués en la que claramente se ha revalorizado.