El trabajo del área deportiva del Levante UD en el mercado de LaLiga Smartbank, cuyas bases quedaron sentadas antes de la pandemia, se ha traducido en los fichajes de Malsa y Son, dos piezas codiciadas que además han llegado con la carta de libertad. Sin embargo, tanto el centrocampista del Mirandés como el lateral de la Ponferradina, anunciados ya oficialmente como granotas, podrían no ser los últimos refuerzos procedentes de Segunda División, tal y como deslizó David Navarro.

Luis Milla, a punto de fichar por el Granada a cambio de los cinco millones de su cláusula, era un buen ejemplo. Interesaba y mucho, pero económicamente se hacía inviable sin traspasar antes a Campaña. Y en el Tenerife, como Milla, ha estado jugando también otro de los futbolistas a los que en Primera se sigue con lupa: el delantero Dani Gómez, autor de 9 goles en 38 partidos, 26 de titular.

Dani, propiedad del Real Madrid e internacional sub-21 con España, se encuentra en la agenda de varios clubes, incluidos algunos como el descendido Leganés. El Levante, según ha confirmado SUPER con su entorno, es uno de ellos. El Real Madrid quiere hacer caja con los jugadores que tiene en nómina y está dispuesto no ya a cederlos sino a traspasarlos con una opción de recompra. Es decir, que quien quiera ficharlo tendrá que pasar por caja.

Goleador en Valdebebas

A sus 21 años, esta ha sido la primera temporada de su debut en el fútbol profesional. Se trata de una candidatura que encaja en los planes de un Levante que ya se ha dirigido al Real Madrid para interesarse por la situación de Borja Mayoral.

Su temporada en la isla ha ido de menos a más. Tras un arranque gris, sin apenas minutos en la isla, fue a raíz de la llegada de Baraja cuando se vio su mejor versión. A las órdenes del entrenador vallisoletano fue cuando se destapó como el goleador que había sido en Valdebebas. Con el juvenil del Madrid metió 32 goles y se estrenó en una pretemporada con el primer equipo.

Los planes del Levante pasan por centrar sus esfuerzos de mercado en los costados y la delantera una vez que reforzar la defensa ha dejado de ser una prioridad. Tras frustrarse la intentona por el argentino Gainch, Borja Mayoral se mantiene como el gran objetivo pese a la fuerte competencia de Lazio y Getafe. Dani Gómez, en la órbita de otros conjuntos de Primera, reforzaría una parcela en la que Paco López cuenta con Roger y Morales. Su posible incorporación, sin embargo, pondría en entredicho la continuidad de Sergio León y no sería óbice para el aterrizaje de otro nueve.