Blesa es uno de los nombres de la cantera que más ilusión generan. Un talento innato, un futbolista capaz de generar situaciones de ataque desde el interior y con capacidad para lanzar jugadas. Técnico, con una zurda exquisita y un fantástico golpeo lejano. A sus 18 años, el futbolista debutó contra el Getafe en la última jornada liguera. Solo fue un minuto, más el descuento, pero eso le valió para estar en el ‘Top-10’ de jugadores más jóvenes en debutar este año en Primera. Cabe recordar que Blesa es una de las ‘perlas’ salidas de Buñol. Internacional con España y uno de los nombres que estuvo en el Mundial Sub-17 con La Roja. Allí acudió tras la lesión de Yéremi Pino, pero su figura es la de un jugador especial no solo a nivel granota, sino en escenario nacional. Por ello hay que ir con mimo y con cuidado. Medir los tiempos y además siendo conscientes de que el jugador es levantinista y quiere triunfar en el Ciutat de València. El primer paso, ya está dado. Y fue el debut.

En el filial, el jugador ha tenido un año más discreto que el anterior. Con menos protagonismo, pero con la misma confianza a nivel de club. No hay que olvidar que Blesa tiene 18 años y es generación 2002 pero ya suma dos años en Segunda B, algo que demuestra su potencial y nivel. Eso le ha permitido ser uno de los jugadores más jóvenes en saltar al terreno de juego esta temporada. En esa lista aparecen Luka Romero, Ansu Fati o Barrenetxea entre otros. Jugadores llamados a estar muchos años en la élite y en el primer nivel.

Ese perfil de futbolista llamado a estar en lo más alto lo cumple, con creces, Álex Blesa. El centrocampista tiene aptitudes para jugar de interior y conducir el balón hacia zonas de ataque. Le gusta combinar y asociarse. Estar siempre en contacto con el balón y crear desde cualquier zona del campo. Eso llevó a la Juventus de Turín a fijarse en su fútbol hace tan solo un par de temporadas. Su nombre estaba encima de la mesa de la entidad, que sin embargo se encontró con el ‘no’ como respuesta y es que el jugador tenía claro que quería quedarse. Tevenet, que le dio la oportunidad de debutar en el filial, hablaba así de esa posibilidad. «Si triunfa en el Levante, la Juve volverá a por él para que juegue junto a Cristiano», explicó el entrenador del filial.

Talento en LaLiga

En la lista de los 10 jugadores más jóvenes en jugar esta temporada aparecen nombres de mucho nivel. Ansu Fati es tal vez el líder de esa gran ‘hornada’ de futbolistas que han hecho ruido este curso. Y además en el Barcelona. El jugador culé, que ha disputado 24 encuentros con el primer equipo, ha anotado siete goles y ha dado una asistencia en esta 2019/20. Por otra parte, Barrenetxea, que debutó con la Real Sociedad en la temporada 2018/19, no ha tenido sin embargo la continuidad esperada. Ha disputado de hecho solo 30 minutos más que en el curso anterior. A pesar de eso, la confianza en San Sebastián en su papel para el futuro es total. Por otra parte, en Osasuna, Aimar Oroz es otro de los jugadores que viene pegando fuerte desde abajo. Pero entre todos los futbolistas destaca uno por encima del resto; Luka Romero. Debutó con solo 15 años ante el Real Madrid y en un partido en el que todos los focos apuntaban a su juego. Vicente Moreno, en el Mallorca, gestionó su entrada y le dio siete minutos. Además, acabó siendo convocado en todos los partidos disputados después del posconfinamiento.