El milagro de Juanfran al frente del banquillo del Lugo ha tenido su recompensa. El excapitán del Levante, en su primera experiencia como entrenador, salvó al equipo gallego pese a que cuando se hizo cargo tenía una dinámica acorde a un descenso de categoría. Tras lograr cuatro victorias y dos empates en seis encuentros, su hazaña ha sido plasmada con una renovación de contrato. El preparador valenciano amplía su vinculación hasta 2021. Aterrizó en el Anxo Carro tan solo hasta el final de la pasada edición del campeonato y, tras conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, seguirá saboreando las sensaciones que se viven al ser técnico en una de las divisiones más competitivas del mundo. Además, lo hará de la mano de Adrián Rubio, quien fue su mano derecha en el corto periodo en el que le acompañó en su primera toma de contacto con LaLiga Smartbank.

A parte del impacto con el que aterrizó en el Lugo y de su casi impoluta dinámica de resultados, suficientes como para que los rojiblancos estuvieran un año más en Segunda División, Juanfran fue recordado por la anécdota que contó, una vez salvó la categoría, sobre él y Diego Armando Maradona. El histórico exjugador argentino, que actualmente se encuentra dirigiendo a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina, mandó un vídeo motivacional a la plantilla lucense con la finalidad de que obtuvieran una victoria que les impulsara nuevamente hacia el olimpo del segundo escalón futbolístico dentro del panorama nacional.

El exlateral granota, aunque el Lugo estaba en la quiniela para sumergirse en una dimensión inferior cuando se hizo con las riendas, finalizó la competición con un balance digno de reconocimiento. Aunque fue su primera toma de contacto desde la parcela técnica, afrontó el reto con valentía y logró cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Además, la condición de invicto le da un valor añadido, ya que ha logrado la salvación a costa de históricos del fútbol español como Racing de Santander, Numancia y Deportivo de la Coruña, a expensas de conocer cómo se va a resolver el conflicto que existe tras los positivos del Fuenlabrada en la última jornada.