La segunda parte del 'pack' de futbolistas fichados del Real Madrid ya está enviada. Después de hacer oficial el miércoles el fichaje de De Frutos, el siguiente es Dani Gómez, con el que el acuerdo es también total desde hace días. Se trata del elegido para reforzar la delantera, en la que todavía habrá otro refuerzo: Borja Mayoral o un delantero de su perfil que podría haber sido Gaich.

Tras su cesión al Tenerife, donde ha sido uno de los destacados junto a Milla a las órdenes de Baraja, Dani Gómez aterriza en Orriols en condiciones muy similares a las de su compañero. Su traspaso asciende a 2,5 millones por el 50 por ciento de su propiedad y cinco temporadas de contrato. Una inversión en la línea del resto de refuerzos hasta ahora, todos procedentes del mercado de Segunda A.

La buena relación entre Quico Catalán y el club blanco ha sido clave para concretar una operación en la que la tercera pata sería Mayoral, sin duda la más complicada de todas. Osasuna, Celta y Cádiz eran los otros clubes de Primera que andaban tras sus pasos. Su fichaje pone en la rampa de salida a Sergio León, una de las apuestas más fuertes la pasada temporada y con dos años más de contrato.