El paso de los días se traduce en el poco tiempo que resta para que el Ciutat de València luzca su remodelado rostro. Después de haber mudado la práctica deportiva a La Nucía con la finalidad de aligerar las reformas del estadio, los planes en lo que a la remodelación se refiere están saliendo a la perfección y ya se puede perfilar cuál va a ser su aspecto en todas sus vertientes. Ayer, los canales de comunicación de la empresa que está llevando a cabo las obras informó que el anillo de la Avenido Hermanos Machado, correspondiente al Gol Alboraya, había finalizado el cerramiento del mismo. Un trabajo fortalezido por las torres de sujeción, cuya estructura está incrustada en las paredes que envuelven el campo y agarradas a las columnas que tiene de por sí. Además, también tras la preparación de una fachada más cercana para la colocación de las columnas posteriormente instaladas.

Sin embargo, la retirada de la vieja cubierta, pese a que existió un periodo de incertidumbre ante las dudas que surgieron en torno a la vuelta de LaLiga Santander y a si el organismo dirigido por Javier Tebas aprobaba la petición del organismo azulgrana de jugar sus enfrentamientos en una ubicación excepcional, fue clave para que los operarios siguieran su trabajo ininterrumpidamente. De hecho, la zona donde ya está cerrado el anillo da a entender cómo va a ser la estructura de la nueva casa del combinado de Orriols. Avanzado, rompedor y atractivo, donde los aficionados disfrutarán de unas instalaciones acordes a la modernidad que se vislumbra en el fútbol actual.

De esta manera, el combinado de Orriols quema etapas constructivas y adquiere una dinámica que llama a la esperanza. Calculando los tiempos marcados, y de que exista la posibilidad de que se tengan que celebrar las primeras citas de la próxima campaña también en tierras alicantinas, la previsión indica que las obras se darán por finalizadas, aproximadamente, en el mes de octubre. Cabe recordar, que el lavado de cara que está sufriendo el Ciutat de València no solo tendrá la instalación de un techado que garantice comodidad al aficionado, sino que también, se aprovechará para introducir un alumbrado más moderno, una sky cam que le dé modernidad a las retransmisiones deportivas del primer equipo y dos nuevos videomarcadores. Ahora, solo queda esperar para que el trabajo dé sus resultados.