04 de agosto de 2020
04.08.2020
Superdeporte

Óscar Fernández se lleva a un "granota" de segundo

Miguel Ángel Villafaina será la mano derecha del nuevo técnico del filial valencianista

04.08.2020 | 23:04
Óscar Fernández se lleva a un "granota" de segundo

El filial del Valencia CF contará una cara conocida dentro de la Academia de Paterna para reconduciar las malas sensaciones con las que finalizó el curso anterior. Sin embargo, Óscar Fernández regresa a la disciplina de Mestalla, donde hizo historia logrando una Liga y una Copa de Campeones con el Juvenil A y un ascenso a Segunda B con el segundo equipo, acompañado de un técnico que dejó huella en las etapas formativas del otro equipo de la ciudad de València.

Miguel Ángel Villafaina será la mano derecha del entrenador valencianista en su nueva andadura. El preparador estuvo vinculado al Levante durante once temporadas y siempre mostró un sentimiento de pertenencia y afinidad con el cuadro de Orriols. En su etapa vinculado al club levantinista como técnico de diferentes equipos de las categorías inferiores, destaca el ascenso del Juvenil D a Primera Regional, la participación durante dos temporadas consecutivas en la Copa SM El Rey con el Juvenil A y el ascenso a Segunda División B con el Atlético Levante UD. Además, fue uno de los principales valedores del jugador de Osasuna Rubén García, quien debutó con el primer equipo a los 19 años, ya que explotó sus virtudes cuando lo tuvo a sus mandos.

Su última experiencia en los banquillos fue en el Orihuela, al que consiguió ascender a la categoría de bronce del fútbol español la temporada 18/19, pero una serie de resultados perjudiciales se tradujeron en su cese el pasado mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook