Ya lo adelantó SUPER hace unos días. El acuerdo, a falta de la firma, estaba cerrado. Hoy se ha hecho oficial: el Levante UD ha cerrado la financiación de 60 millones de euros. Una liquidez suficiente como para afrontar la remodelación de la cubierta del Ciutat de València (17 millones), como para obtener 'cash' para construir la Ciudad Deportiva de Nazaret (12-14 millones) y también para finiquitar la deuda de la ley concursal con La Caixa y Cajamar (13 millones refinanciados hasta 2034) teniendo en cuenta que los ingresos de TV (5 millones) pudieran variar en función de la crisis post-coronavirus.

El Patronato de la Fundación 'Cent Anys' se reunión después de que lo hiciese el Consejo de Administración para valorar este préstamo. Lo cierto es que la cifra, tan elevada, generó cierto respeto entre los presentes, aunque la situación financiera del club permite la utilización de este crédito por el cual se pagarán intereses a un fondo de inversión y que será amortazado en 12 años según la estimación facilitada por el club.

Comunicado oficial del Levante UD

"Hoy se ha protocolarizado una operación de financiación entre el Levante Unión Deportiva SAD y Benjamin de Rothschild Infrastructure Debt Generation (BRIDGE), plataforma de fondos de deuda para proyectos de infraestructuras gestionada por Edmond de Rothschild Asset Management, a través de un esquema de project finance, por un importe de hasta sesenta millones de euros.

El propósito de la operación es la financiación de las obras de remodelación del estadio "Ciutat de Vàlencia", la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret; y la cancelación efectuada de los créditos a favor de Caixabank SA y Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito garantizados con hipoteca sobre el Estadio. En este sentido, ambas partes han convenido en estructurar la operación de forma escalonada en tres tramos. El primer tramo está destinado a la primera fase de remodelación del estadio y cancelar los créditos garantizados con la hipoteca sobre el mismo. Un segundo tramo para financiar la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret y el último tramo para las siguientes fases de la remodelación del estadio. La amortización estimada de la operación será en doce años.

De acuerdo con los términos suscritos por las partes y para estructurar la operación, se ha creado una sociedad vehículo, Levante UD Nuevos Desarrollos SL, de la que el Levante UD SAD es su socio único. El esquema de project finance propuesto por el financiador para estructurar la Operación implicará que la sociedad Levante UD Nuevos Desarrollos SL será la titular de la concesión de los terrenos para la nueva ciudad deportiva de Nazaret. Con esta operación, el Consejo de Administración del Levante UD cumple con el objetivo que se marcó de reestructurar su deuda dejando atrás los créditos con derechos privilegiados con sus acreedores financieros y diseñar una nueva estructura financiera con la que afrontar la remodelación del estadio "Ciutat de Valéncia" para adaptarlo a los requerimientos técnicos de LaLiga. El estadio (así será el nuevo Ciutat de València) se convertirá en una instalación renovada y generadora de nuevos ingresos que, junto con la nueva ciudad deportiva de Nazaret, serán referentes por su modernidad y vanguardismo en Valencia".