El tiempo vuela, también en clave levantinista. Tras unas breves vacaciones, el equipo vuelve el miércoles al trabajo con el inicio de su pretemporada. Una preparación que estará marcada por la situación pandémica que vive nuestro país y que será cuanto menos extraña si la comparamos con la de otros años. No queda otra que extremar las medidas de seguridad para evitar contagios entre los jugadores o miembros del staff técnico y sus familiares y preparar de la mejor forma posible el regreso de la competición liguera.

Sea como sea, la ilusión seguro que no falta. Para los nuevos refuerzos, para los que vuelven tras cesión y sueñan con ganarse un puesto... y también para los 'habituales'. Estos últimos, más que nadie, representan el crecimiento exponencial que ha vivido el club a nivel deportivo en los últimos años. Asiduos entre los que destacan seis por encima del resto por una exclusiva peculiaridad: jugaron con el Levante UD en Segunda División, vivieron el ascenso en primera persona y ahora están afianzados en el proyecto de Paco López.

Postigo, Róber Pier, Toño, Campaña, Morales y Roger son los 'seis fantásticos' y destacan por ser perfiles bien distintos: por la posición en la que juegan, por sus habilidades, por los roles que puedan desempeñar en el vestuario, y también por sus situaciones personales de cara al futuro; bien diferentes. Pero los seis tienen común algo muy grande: fueron partícipes de una hazaña a la altura de pocos jugadores logrando aquel meteórico ascenso en la 16/17 con Juan Ramón López Muñiz. Sin duda representan ese lema granota, 'un pasado para honrar y un futuro por conquistar', porque después de aquello se ganaron a pulso un puesto en la élite a base de tesón y mucho trabajo... Y posteriormente llegaron las tres permanencias consecutivas en Primera que nos sitúan en la actualidad, que se dice pronto pero fueron bien costosas; todo las dos primeras.

Sea como fuere, los 'seis fantásticos' estuvieron y permanecen, pero de igual modo que ellos han evolucionado lo ha hecho con ellos el escudo y la entidad. Ahora el proyecto granota, y después de aquel breve paso en falso con el descenso y el ascenso, es mucho más estable.

La línea defensiva

Como ya se ha especificado, Róber Pier, Campaña, Morales, Toño, Postigo y Roger viven momentos bien distintos. Comenzando por los centrales, Postigo es indiscutible en el centro de la zaga y lo lleva siendo desde que fichó por el club en 2016. «Postigo, contigo volveremos» y así fue. Mientras, Róber Pier aspira a volver a ser aquel hombre importante que fue después de un año retirado de los terrenos de juego por una grave lesión. El gallego reapareció al final del curso y gracias a que éste se alargó más de la cuenta por el coronavirus. La rotura de ligamentos no recuperó de la forma más óptima y Paco López no arriesgó con el defensor que sueña con recuperar la confianza a base de minutos.

Mientras, Toño es uno de los jugadores que vivió el descenso y recuperó la categoría. En la 20/21 continuará con su batalla con Clerc para ver quién se adueña del carril zurdo en el lateral.

La mágia de Campaña

Campaña llegó a la disciplina granota también en verano de 2016. Por entonces prometía ser un jugador con futuro, pero ha sido en Orriols donde se ha curtido hasta el punto de ser un jugador que no desentonaría en la Selección. Tiene contrato hasta 2023 y su cláusula es de 60 millones: el Levante quiere retenerlo pero el medio andaluz tiene serias posibilidades de salir traspasado, por ejemplo al Sevilla FC (club del que es canterano).

Dilema con Roger y Morales

Ambos, también en el club desde antes del descenso, tienen pendientes una revisión en sus contratos. En caso de El Pistolero para quitarle su cláusula de escape De momento, Morales debe esperar a que el club aligere el fair-play financiero. Pero en este caso, es un compromiso de Quico Catalán, tal y como adelantó SUPER, negociar antes o después con el capitán granota.

Koke y Son, dos casos 'especiales'

Ambos jugadores también formaron parte de la plantilla del año en Segunda División. En caso del portero, incluso llegó a disputar 90 minutos (jornada 3, 1-1 ante Nàstic en Orriols). Posteriormente, tras aquella experiencia no tuvo sitio en primera y se marchó en busca de crecimiento al Alcoyano y luego al Depor. Fueron dos cesiones fallidas, ya que en ninguna de ellas Koke se sintió importante y dio un paso al frente. Pese a ello, ahora mismo es el segundo portero del equipo.

En caso de Son, el por entonces lateral del Atlético Levante fue convocado en dos partidos, pero no llegó a debutar. Son se desvinculó del Levante UD posteriormente y puso rumbo hacia sus nuevos destinos. Jugó en el Barakaldo y luego en la Ponferradina, equipo con el que ascendió al fútbol profesional. Su crecimiento llamó la atención de los granotas, que lo han recuperado este curso de forma gratuita (terminaba contrato). Pugnará por el puesto con Miramón y Coke (si continúa).