El Levante UD que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2021. El futbolista se marcha libre y así el Levante se quita de encima un salario, lo que le aproxima al límite establecido por LaLiga. La hoja de ruta granota ahora mismo, sin dejar de trabajar en los fichajes, es «antes de entrar, dejen salir».

El caso de Sadiku, jugador albanés que recaló en la entidad levantinista en enero de 2018 procedente del Legia de Varsovia y que un año más tarde pasó a formar parte del FC Lugano tras jugar apenas seis encuentros como granota y antes de marcharse en septiembre de 2019 en calidad de cedido al Málaga CF, es sintomático. Ni tan siquiera los 13 golitos que ha anotado esta temporada en LaLiga SmartBank con el club de Martiricos han permitido rascar algo por él. Se va con más pena que gloria y aligera las nóminas puesto que tenía un contrato de 1.1 millones de euros por temporada, lo cual convierte su salida en un mordisco al límite salarial del conjunto levantinista.

Así las cosas la salida se cerró apenas 24 horas antes de que la plantilla del Levante inicie hoy sus entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol a las órdenes de Paco López, contando con los cuatro nuevos fichajes,tras haber completado la pasada semana las pruebas médicas previas al comienzo del trabajo. Los convocados son los porteros Aitor, Koke y Cárdenas y los defensas Coke, Duarte, Postigo, Toño, Miramón, Róber Pier, Clerc, Vezo, Antonio Luna y Son. Los centrocampistas citados son Melero, Malsa, Rochina, Bardhi, Jorge de Frutos, Campaña, Radoja, Hernani, Vukcevic, Ivi, Doukoure, Pepelu, Fran Manzanara, Pablo Martínez y Arturo, y los delanteros Morales, Roger, Sergio León y Dani Gómez.

En ese grupo de 32 futbolistas hay casos muy distintos. Para empezar está Doukouré, quien se rompió el tendón de Aquiles hace un mes y deberá estar convaleciente como mínimo hasta la apertura de la ventana invernal de fichajes, pero junto a él hay un grupo compuesto por Cárdenas, Luna, Ivi, Manzanara, Hernani, Sergio León

De momento Ivi, que esta pasada temporada ha jugado cedido en Huesca y Ponferradina anotando 4 goles en LaLiga Smartbank, está en la agenda del Castellón, aunque su nómina es demasiado elevada para un equipo recién ascendido pese a que en la entidad granota saben de primera mano que el club albinegro, más que jugadores jóvenes, quiere hacerse con lo servicios de un futbolista ya hecho. El Mallorca se ha interesado por Sergio León (cuya salida sería quitarse de encima otro salario de los gordos), pero el andaluz ya la pasada campaña se negó a jugar en Segunda. Hay que esperar.

Los jugadores se ejercitarán en sesión matinal a las nueve de la mañana hoy y tanto el miércoles como el viernes también lo hará por la tarde a partir de las 18:30, mientras que el primer amistoso del equipo tendrá lugar el sábado en tierras manchegas ante el Albacete Balompié.