Llegar y besar el santo. Un minuto y 48 segundos tardó Jorge de Frutos, debutante con la camiseta del Levante UD, en marcar su primer gol de granota (vídeo). Un buen gol, a propósito, tras aprovechar una buena jugada de Toño por el carril zurdo. El lateral la puso tensa y el ex del Real Madrid remató de primeras, apareciendo al desmarque en el segundo palo, para establecer el 1-0 en Pinatar Arena.

Sin duda, Jorge de Frutos fue el MVP del partido y la nota más positia en este primer test de pretemporada en el que los hombres de Paco López fueron de más a menos y se llevaron la victoria por la mínima 2-1 ante el RCD Mallorca del también exlevantinista Luis García Plaza. El extremo demostró su potencial: verticalidad, desborde, velocidad, llegada y gol son sus señas de identidad para destacar en la banda, aunque comenzó jugando de interior.

También de Frutos, minutos después fue protagonista en la acción del 2-0. Era el 23' y el atacante se lanzó el balón en largo, se fue por rapidez por el carril diestro y centró. Melero, que se marchó con molestias minutos después, recogió el esférico en el pico del área, se acomodó el balón y lanzó un pase a la red. Sin fuerza, pura colocación para que Manolo Reina se quedara haciendo la estatua mientras entraba la pelota en la portería.

El Levante UD comenzó siendo mejor y decantó la balanza y el luminoso en los primeros 25 minutos. Para algunos nada ha cambiado; Aitor Fernández volvió a demostrar su nivel con dos buenas paradas y poco pudo hacer en la acción del 2-1. Salva Sevilla recortaba distancias pasada la media hora con un disparo impecable que se coló por la escuadra (2-1). Ni Vukcevic ni Melero, que miraban desde la frontal, saltaron a tapar al centrocampista, que de calidad va sobrado, y éste puso emoción al duelo.

A partir de ahí, el Levante UD buscó tímidamente el tercero. Bardhi intentó soprender con el gol olímpico y ya en la segunda mitad Dani Gómez, otro de los debutantes, fue un incordio rematando cuanto pudo. Destacó el ex del Tenerife por su intento al centro de Son, el tercero de los fichajes que sumó sus primeros minutos como granota. El equipo granota fue perdiendo fuerza y empuje pese a los múltiples cambios y aun así pudo sentenciar ya en el descuento tras una gran jugada personal de Hernani que se marchó al palo.

Distintas opciones tácticas

El encuentro comenzó con un 4-4-2 y acabó en un 3-5-2 con Clerc, Róber Pier y Radoja en la zaga. Luna y Morales (derecha) fueron los costados; anteriormente, también había puesto a Manzanara en la defensa. Sin duda, Paco estaba dispuesto a probar todas sus variantes. Fran jugó de lateral, de mediocentro y de central; Luna de lateral y en el medio; Clerc como central...

Fueron múltiples las opciones porque Paco repartió generosamente los minutos. Pepelu (que completó una destacada media hora sobre el verde), Sergio León, Arturo, Koke o Pablo Martínez también tuvieron su oportunidad. En definitiva, el Levante UD venció en su primer amistoso de pretemporada y dejó buenas sensaciones. Evidentemente falta ritmo y es normal a estas alturas, pero se vio una versión agresiva y física de los hombres de Paco López. Ahora a pensar en el Valencia, el siguiente rival.