La delantera azulgrana arrancará la nueva campaña sin una de sus referencias en el primer equipo. La pretemporada, con características atípicas en comparación con las precedentes, sirve para medir las sensaciones de todos los integrantes de la plantilla de Paco López, pero ninguno deja de estar expuesto a los riesgos. La última víctima de tal peligro fue Roger Martí. El delantero granota cayó lesionado en una acción con Álex Centelles durante el último amistoso ante el Valencia y, aunque no exista de momento un parte médico oficial, todo apunta a que sufre un esguince en el ligamento lateral externo de grado 2 de su tobillo, aunque esté pendiente todavía de más pruebas. Dolencia que le impedirá dar el pistoletazo de salida al año futbolístico nacional que está a punto de dar el pistoletazo de salida, ya que el periodo de recuperación es equivalente a un mes. Sin embargo, solo se perderá los primeros coletazos del campeonato. Escenario bien distinto al de hace tres años, donde, en las mismas instalaciones, tuvo el infortunio de romperse el cruzado y permaneció separado de los terrenos de juego en la primera vuelta de LaLiga.

No en vano, el imprevisto del '9' da, a la dirección deportiva, el impulso necesario para lanzarse al mercado en la búsqueda de un punta que ofrezca la radiografía necesaria que se requiere para jugar en una extensión de máximo nivel. Con la ausencia del de Torrent, sumada a la baja de Armando Sadiku, al que se le dio la carta de libertad hace aproximadamente dos semanas, el técnico de Silla tiene en activo a José Luis Morales, a Dani Gómez y a Sergio León, pero el de Palma del Río no está invitado a la fiesta de la campaña 20/21. El club intenta agilizar los trámites pertinentes para dar salida al atacante un año después de formalizar su fichaje tras una primera toma de contacto gris, en la que su rendimiento estuvo a años luz del que brindó en sus anteriores etapas. Por lo tanto, el plan pasa por sustituir un activo que ha sido ineficiente por otro al que extraerle rentabilidad.

No obstante, la decisión de acudir al mercado con la finalidad de sumar un delantero a las filas de Orriols, más allá de cuestiones de pura necesidad tras la baja de Roger por lesión, tiene tintes de frustración. El motivo apunta a la figura de Borja Mayoral. La disciplina que reside en el Ciutat de València, consciente de la revalorización del futbolista después de dos años de cesión, apuró sus opciones hasta el final barajando los múltiples escenarios en los que se vio inmerso, pero el precio que reclamó el Real Madrid por la adquisición de sus servicios fue excesivo y no entró dentro de los parámetros económicos de la entidad. Pese a la atención depositada en todos los movimientos que giraron en torno al de Parla, varios han sido los clubes que lo han deseado, como por ejemplo Getafe o Lazio, pero su próximo destino será Mestalla.

Con más de un mes de margen , el Levant tantea el mercado para incorporar un recurso que dé rendimiento inmediato, pero antes han de salir. Poco a poco, Paco López cumple su deseo de tener una lista de veinticinco jugadores con la que planificar la próxima temporada.