La versión del nuevo Ciutat de València está cada día más cerca. Sin ir más lejos, los operarios han colocado esta mañana la última pieza del anillo de sujeción sobre el que irá la cubierta. Como se puede apreciar en las imágenes de vídeo facilitadas por el club, en la tribuna ha concluido el anillo que bordea a todo el estadio.

El Levante termina el anillo que sostendrá la cubierta

El Levante termina el anillo que sostendrá la cubierta

Esta cubierta, además de resguardar a todos los aficionados de la lluvia o de la humedad, permitirá implantar en el campo un potente y moderno sistema de alumbrado y a su vez colocar la famosa 'sky cam' (la cámara que graba desde el cielo y que puede cruzar de portería a portería en segundos). Son algunas de las exigencias de LaLiga para mejorar la calidad de la emisión televisiva. Además, en esta fase de las obras (que tiene prevista acabar a mitad del mes de octubre) también se instalará un segundo videomarcador.

Por lo pronto, el Levante UD ha conseguido aplazar su primer partido como local, que será contra el Atlético. El problema viene con la quinta jornada (juega la tercera y la cuarta a domicilio). El Real Madrid visitaría teóricamente el Ciutat el fin de semana del 4 de octubre y por entonces no está garantizado que las obras estén acabadas; sí en la jornada seis ante el Celta el 25 de octubre. Por ello, el club quizás tenga que buscar un campo para disputar exclusivamente este partido. No se descarta seguir en el Camilo Cano pese al mal estado de su césped, pero el Levante UD estudia pedir prestado o Mestalla o La Cerámica si Valencia CF o Villarreal CF dan el visto bueno.