El Levante está negociando con el Vitoria de Guimaraes la cesión de Pepelu, que ni siquiera ha entrado este miércoles en la convocatoria de 23 jugadores para el amistoso contra el Cartagena. Después de su estancia en el Tondela, con el que se salvó del descenso en la última jornada, esta sería su segunda experiencia consecutiva en Portugal, aunque en este momento entre los clubes aún no hay acuerdo. Las diferencias giran alrededor de la cantidad que tendría la opción de compra.

Pepelu tiene dos temporadas más de contrato como granota. En su última renovación, hasta 2021, el club se reservó el derecho unilateral de ampliarle un año más, hasta 2022, como medida de protección para sus intereses. Aunque ninguna de las dos partes le hacía ascos a una desvinculación definitiva si no pasaba el corte durante la pretemporada, sobre la mesa del Levante no hay ninguna oferta de traspaso, tan solo de clubes interesados en su cesión.

Radoja, Vukcevic y Malsa están por delante en las preferencias de Paco López, por lo que Pepelu parte en una posición de desventaja como cuarto mediocentro defensivo. Ante la necesidad, además, de aligerar la operación salida, el dianense es uno de los principales candidatos a liberar su ficha. Su ausencia en la última convocatoria de la selección sub-21 tampoco ha sido de ayuda en clave de mercado. Canterano desde los 13 años, su cláusula de rescisión es de 30 millones.