Pepelu seguirá curtiéndose en el país donde despuntó sus cualidades. El canterano del Levante, tras una temporada fructífera, pero sin la oportunidad de continuar su proceso formativo en el primer equipo, volverá a probar suerte en Portugal de la mano del Vitória de Guimarães. El dianense sale nuevamente de Orriols en las mismas condiciones que en la anterior: en calidad de cedido y sin opción de compra, aunque con su continuidad pendiente del derecho unilateral que tiene en club a su disposición.

Pese a ello, el hecho de no abrirle la puerta a medias mediante una opción de adquisición, por parte de los lusos, es para seguir teniendo al jugador en el radar de las oficinas de la dirección deportiva. Fue una de las sensaciones el curso anterior y, aunque ahora no hubiera poseido un hueco que le otorgase protagonismo, la situación puede verse modificado de un año a otro.

El centrocampista vivirá su segunda experiencia en el país vecino reforzado por la confianza del cuadro vimaranense y con la mentalidad de hacerse importante en un año trascendental para él, con los Juegos Olímpicos y el Europeo Sub-21 en el horizonte. Además, su nuevo desafío será distinto al del Tondela. Ahora, en vez de competir por mantener la categoría, peleará por entrar en una de las prestigiosas plazas que dan acceso a Europa.