El alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente del Levante UD, Quico Catalán, anunciaron este miércoles que han llegado a un acuerdo para extinguir el convenio de recalificación del suelo del Joan RibóLevante UDQuico CatalánCiutat de València y trabajan en el proyecto de la Fase 2 de la remodelación del campo levantinista.

Ribó y Catalán confirmaron este acuerdo durante la visita del alcalde de València al estadio del Levante, cuya primera fase de la remodelación que arrancó en marzo debería acabar en la segunda quincena del mes de octubre con una inversión de unos diecisiete millones de euros.

El presidente del Levante explicó que la firma de ese convenio urbanístico, rubricado hace diez años, fue "vital para la supervivencia" del club, pero que nunca pretendieron mudarse a otro campo y que su objetivo era permanecer en su ubicación actual. "Cuando se firmó aquel convenio se hizo desde el deseo de que no se cumpliera nunca. El Levante nunca pretendió especular con su estadio ni construir edificios. Ha pretendido ser un club modélico, ejemplar y que trabajara por y para Valencia", dijo Catalán junto al alcalde de València.

El máximo mandatario levantinista confesó que aquel convenio con el Ayuntamiento era "la mejor solución para dar garantías a unas obligaciones" que tenía en ese momento el club, pero que tenía claro que era "más rentable gestionar bien y quedarse en el estadio".

Catalán explicó que ahora ya han firmado un protocolo con el consistorio para trabajar en el proyecto de la Fase 2 de la remodelación del estadio Ciutat de València, que comenzaría a partir del verano de 2021 o durante la temporada 21-22. "Queremos que el estadio sea punto de referencia a nivel turístico, comercial y de negocio y que cumpla los requisitos necesarios para ser compatible con los grandes eventos y con partidos internacionales", dijo Catalán.