El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Villarreal CF para jugar en La Cerámica el partido contra el Levante UDVillarreal CFReal Madridy que el estadio groguet sea también su campo en el caso de que se active el nuevo protocolo aprobado por la RFEF y LaLiga por emergencia sanitaria. Son dos de las noticias que ha confirmado Quico Catalán este miércoles durante la visita al Ciutat del alcalde Joan Ribó, con quien el club granota ha firmado un protocolo de intenciones.

El estreno con la cubierta será en la jornada 7 contra el Celta de Vigo, tal y como ha confirmado el presidente, que no ha cerrado las puertas a que respetando lo máximo posible el original o haciendo un mix, el Ciutat cambie su nombre por el de una empresa. Y es que no hay duda de que las vías de ingresos por naming también forman parte del plan de negocio.

Quico Catalán: "No tenemos que tener miedo a nada y construir mejor Levante posible"

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró este miércoles que no deben tener "miedo a nada" y con la puesta en marcha de la remodelación del estadio y la futura nueva ciudad deportiva pretenden construir "el mejor Levante posible". "No tenemos que tener miedo a nada. Debemos ser atrevidos desde la coherencia y tenemos unas posibilidades maravillosas. El Levante es un club grande, aunque sea el pequeño de la ciudad, y este es un proyecto con el que entendemos que damos un salto de calidad", dijo el presidente del club.

Catalán hizo estas declaraciones durante la visita del alcalde de València, Joan Ribó, al estadio Ciutat de València, cuya primera fase de remodelación debe estar lista para el 15 de octubre, e insistió en que no ve ningún peligro a nivel financiero. "¿Quién iba a decir que el Levante estaría haciendo este proyecto hace diez años? Somos unos gestores que dentro del rigor pretendemos que tenemos que construir el mejor Levante posible. No lo veo un riesgo", agregó Catalán, que mantuvo que la parte deportiva, económica y social e institucional deben ir "a la par".

El máximo representante del Levante explicó que recientemente han cerrado una financiación de 60 millones de euros, de la que ya han dispuesto la mitad con la que han pagado la deuda concursal, y subrayó la importancia que tendrá para el club tener un estadio remodelado. "No es solo un campo de fútbol, es un lugar de negocio. No hemos tenido la posibilidad de generar ingresos con el estadio y queremos hacerlo, que sea una fuente de ingresos extraordinarios", comentó Catalán.

Además, el presidente del Levante dijo que espera empezar las obras de la nueva ciudad deportiva en Nazaret en la primavera de 2021 y que no descarta colocar un nombre comercial al Ciutat de València. "El Levante no puede renunciar a eso. Nos gustaría que si un día surge intentar compatibilizar todo un poco, que exista algo que nos identifique a todos. Sería bueno y satisfactorio para el club que se diera", finalizó.