La plantilla granota necesita de retoques y es algo que se ha observado tanto en pretemporada como en los compromisos contra Valencia, oficial, y ante Sevilla. El club trabaja en tratar de lograr las salidas pero también ha estado trabajando en operaciones que acometer en el mercado, entre ellas la de Dani Raba, futbolista del Villarreal. La situación sin embargo del conjunto dirigido por Paco López se antoja muy complicada por culpa del ‘Fair Play Financiero’.

El jugador del Submarino amarillo es del gusto del cuadro granota, que sin embargo no tiene un contexto idóneo para acometer la operación. Entre clubes hay buena sintonía, han mantenido conversaciones por el tema del estadio y además se ha hablado de la situación de Dani Raba, quien tiene ofertas del mercado de Segunda División. La realidad de hecho es que, como así adelantó el periódico Mediterráneo, el futbolista que estuvo cedido en el Huesca encaja en los planes del Levante. Sobre todo en los de Paco López, que le ve un jugador aprovechable en muchos escenarios. Sin embargo, el club tiene en estos momentos cubierto el ‘Fair Play’ financiero y necesita dar salida a algunos de los jugadores que tienen actualmente contrato en vigor y que no cuentan para el entrenador de Silla. Sobre todo en el caso de jugadores con fichas altas.

Esos casos de Hernani, Sergio León o Coke Andújar podían haber permitido al Levante tener mayor masa salarial y mejor ‘juego’ con ese control financiero pero lo cierto es que por el momento no se les ha encontrado sitio y cada vez ese 5 de octubre está más cerca. Uno de los jugadores que estaba dentro de ese mercado para reforzar el ataque, y que puede tener distintos roles, era precisamente Dani Raba. Pero los días pasan y el jugador, con ofertas de segunda, ve como la operación se está alargando más de lo esperado. A pesar incluso de tratarse de una cesión.

Llegadas hasta la fecha

El conjunto granota aprovechó el inicio de mercado para darle a Paco López nuevos activos en vistas a la retemporada y no empezar LaLiga Santander sin caras nuevas. Entonces llegaron el lateral derecho Son, el delantero Dani Gómez, el extremo De Frutos y el centrocampista Malsa. A pesar de eso, lo cierto es que todavía se necesita reforzar una plantilla en la que podría faltar un central, una de las posiciones que más dudas genera, y también un delantero. En estos momentos, Roger y Morales son la pareja titular y el canterano madridista aparece como una alternativa. Pero con 38 jornadas por delante, el club espera a próximos acontecimientos. Eso sí, el margen es bajísimo y debería darse alguna salida.