Carlos Clerc es uno de los jugadores del Levante que mejor siente la competencia. Su rivalidad en el lateral con Toño, otro puñal de la banda izquierda, hace que el futbolista catalán no baje la guardia y se tenga que ganar el puesto semana tras semana. Sin embargo, el defensa consideró que su situación no es una excepción. La plantilla comandada por Paco López posee unos recursos que garantizan seguridad y ubicaciones cubiertas en todas las zonas del terreno de juego, a falta de los posibles refuerzos que estén por aterrizar en los días restantes de mercado.

"Cada jugador en su posición tiene una competencia grande. El nivel de exigencia es alto y el Levante se caracteriza por tener las posiciones bien cubiertas. Mires donde mires. Cada semana te tienes que ganar el puesto porque si no te pasan por delante. Es una manera de que cada uno esté enchufado. El año será duro, pero eso hace crecer al equipo y lo cogemos con ganas", comentó el '19' en los canales oficiales del club.

El combinado azulgrana retoma este domingo la competición después de un fin de semana en el que, debido a que el Atlético llegó hasta los cuartos de final en la Champions League, estuvieron ausentes de encuentro oficial de LaLiga Santander. Su última cita fue la de la fecha inaugural en Mestalla, aquella que levantó tanto desasosiego por la forma en la que el equipo dejó escapar dos ventajas en el marcador. Clerc, en cambio, es el primero en querer retomar la dinámica competitiva para quitarse la espina del Derbi, aunque reconoció que el 'parón' le ha venido bien tanto a él como a sus compañeros para afrontar el exigente duelo contra Osasuna con máximas garantías.

"Lo peor que te puede tocar es que tengas una semana de descanso cuando un partido no te sale como tú quieres. Necesitas jugar cuanto antes para quitarte las malas sensaciones y volver a conseguir. Nos ha servido para cargar pilas, alargar la pretemporada, asimilar conceptos y crecer más como equipo. Lo hemos analizado y la conclusión es que te vas con una sensación muy mala. Lo positivo es que haces las cosas bien, pero lo negativo fueron los errores que te condenan. Tiras por la borda el trabajo que hiciste. Esta semana lo hemos trabajo con la finalidad de ir a Pamplona a por los tres puntos", reconoció.

No en vano, el ecosistema de Osasuna es familiar para Clerc. Jugó durante tres temporadas en el carril zurdo de El Sadar y conoce, de primera mano, lo que se respira en las profundidades de uno de los estadios más hostiles del fútbol español. Sin embargo, el lateral afronta el enfrentamiento viendo el vaso medio lleno. El hecho de que la afición rojilla no esté presente por las circunstancias provocadas por la pandemia puede ser un factor determinante en clave granota. Puede suponer el hecho de imponer su estilo en todo un campo de minas.

"Jugamos contra un equipo que conozco muy bien, con un entrenador que he tenido, con compañeros que practicamente es el mismo bloque que cuando estaba yo. Está bien saber cuáles son los puntos fuertes y débiles. Vamos a ir sin su gente, y ese factor iba a favor suyo y les empujaba. Nos va a venir bien, así puedes imponer tu juego. De la otra forma es un poco más difícil", concluyó.