Campaña ha sido uno de los grandes protagonistas esta misma semana. Con el Leeds de fondo como uno de los clubes interesados en el ‘24’, el encuentro como Osasuna aparece ahora como el futuro más inmediato para el centrocampista, que precisamente tiene una cuenta pendiente en El Sadar. El curso pasado, el 2-0 contra el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate dejó un mal sabor de boca a todo el bloque pero en especial a un futbolista y ese es el medio granota. Se sintió responsable de la acción que generó el primer tanto del duelo y que decantó la balanza en favor del conjunto rojillo.

El duelo de El Sadar era vital para el cuadro de Paco López por muchos motivos. La dinámica no era buena, con solo dos victorias en seis encuentros, y el choque contra el Alavés en el Ciutat que acabó con derrota dejó tocado al vestuario. Por ello, la visita a Pamplona se asumió con la mente puesta en sacar tres puntos y crecer desde la victoria, pero eso no sucedió. Y ahora, unos meses después, el bloque tiene la oportunidad de volver a hacer lo mismo tras el KO en el Derbi. Para ello será vital encontrar la mejor versión de Campaña, quien le tiene ganas a Osasuna.

El medio es un jugador determinante para el sistema de Paco López ya sea en banda o en el centro del campo. El año de Segunda, el medio estuvo a un nivel superlativo y con la llegada del técnico de Silla y el mayor protagonismo del balón en clave granota explotó definitivamente sus virtudes. Pase en estático, conducción, criterio también defensivo y el jefe del bloque en salida de balón durante mucho tiempo. Con sus actuaciones se ganó incluso estar en las quinielas de la Selección, aunque todavía no ha recibido la llamada. Por ese mismo motivo, el de sus buenas actuaciones, Campaña ha sido desde el primer minuto de mercado uno de los nombres que muchos clubes tenían anotado en su libreta. El club sin embargo ha tenido claro que, a pesar de ser un mercado muy condicionado por el coronavirus, no va a regalar a un jugador capital para el técnico.

Por ello, el interés del Leeds hacía saltar las alarmas. Aunque la realidad es que los ingleses no llegan al precio que pide, como mínimo, la entidad granota para sentarse a negociar. Y eso es algo que muestra una evidencia y es que en la entidad o llega una mega oferta o el ‘24’ seguirá disputando la temporada 2020/21 vestido de azulgrana. A pesar de que José Campaña estaría dispuesto a cambiar de aires y dar el salto a otro equipo, algo que estuvo cerca de producirse hace tan solo un año, con una apuesta fuerte del Sevilla. Sin embargo, el conjunto hispalense no estuvo nunca cerca de la oferta mínima que pedía el club y siguió un año más como granota en Orriols.

Este verano podía parecer que el cuadro hispalense volvería a la carga. Sin embargo, Monchi no hizo ningún movimiento por él antes de firmar a Óscar Rodríguez y Rakitic. Tampoco desde La Cerámica, ya que declinaron el ofrecimiento y apostaron por Parejo. Y es que a pesar de que la entidad tiene problemas para ajustarse al ‘Fair-Play Financiero’, Quico Catalán nunca ha puesto en el mercado al centrocampista, que es el mejor pagado de la plantilla, con una ficha de 3,2 millones anuales. Ahora, en una semana en la que Campaña ha sido protagonista por esa posible salida, el futbolista mira hacia el encuentro del domingo con el objetivo de cerrar cuanto antes la primera victoria del curso.