La cuenta atrás para el cierre del mercado, previsto para el próximo 5 de octubre, ya está activada. Y con ella, la dirección deportiva debe resolver varias ‘patatas calientes’. En concreto, las rescisiones para los contratos de Luna y Fran Manzanara, que ya ni entran en las convocatorias de Paco López, y las posibles salidas de Sergio León y Hernani. El caso del portugués es, de momento, el más llamativo: es un futbolista que no se amolda al estilo de juego de Paco López y en los últimos días se ha avanzado en las negociaciones para facilitarle una salida que podría llegar en forma de cesión (tiene contrato hasta 2022).

Durante los últimos días se han intensificado las conversaciones con sus agentes para resolver su futuro. Se valoraron propuestas del extranjero que no convencían al jugador y ahora está encima de la mesa una oferta del Espanyol. En principio, Hernani no quería bajar a Segunda División, pero en frío y analizando la situación la propuesta es de un proyecto potente ideado para pelear por el ascenso a LaLiga Santander. Además, firmar por el Espanyol traería consigo la necesidad de mudarse a otra gran ciudad como es Barcelona, del gusto del futbolista.

El Levante UD, que buscó la desvinculación total del luso en un principio por la vía del traspaso, vería también con buenos ojos el préstamo. En primer lugar, porque así rebajaría la masa salarial y en segundo, porque se ahorraría una ficha con vistas a una posible llegada de última hora en Orriols; la guinda del pastel para Paco López.

Mientras, el club también trabaja en los casos de Fran Manzanara y Luna. El caso del canterano, preocupa menos que el del lateral, por la ficha. En ambos casos se está buscando la forma de acabar con la relación entre las partes; algo similar a lo que ya ocurrió con Sadiku.