El estreno de Malsa en el triunfo (1-3) ante Osasuna El mediocentro, novedad de inicio en un novedoso doble pivote junto a Vukcevic, fue uno de los destacados. En la misma semana en la que el club le había tramitado su ficha, su aportación resultó clave y su rendimiento muy notable. Aún más si se tiene en cuenta lo singular de su verano tras un positivo en Covid y el retraso en la preparación física.

Malsa rindió a un muy buen nivel en el aspecto posicional, siempre cerca de Vukcevic y de los centrales formando un cuadrado que resultó clave en el dominio y la superioridad del centro del campo. A su acierto en el pase, especialmente el corto, se sumó un número bajo de errores. El propio Paco López, que no acostumbra a regalar elogios individuales, alabó la aportación del exmediocentro del Mirandés: «Ha demostrado que es un jugador que tiene mucho dinamismo, además de capacidad para la recuperación de balón y para distribuir y jugar el balón fácil. Eso es un plus que nos da para el equipo».

Aunque se avecina semana para rotaciones, la realidad es que le cogió la delantera a Radoja y a la vez aprovechó el hueco de Melero, que jugó más adelantado. Se trata de variantes que ya estaban sobre la mesa y que de hecho refuerzan al club y al área deportiva en particular por el esfuerzo que se hizo en su fichaje. Es ahora, sin duda, cuando más valor adquiere la rapidez con la que el Levante se adelantó a otros rivales de Primera, lo mismo que pasó con Son, tentado curiosamente por Osasuna. Tal y como están las cosas en el mercado tampoco hay que desdeñar que su llegada fuese a coste cero. Para más inri, su contrato se encarriló poco después de la exhibición con la que se destapó ante el mundo en Copa.

Morales, también espectacular

En un partido de buenas noticias (fue el MVP del partido) en el que fueron muchos los jugadores que rayaron a gran nivel, otro de los destacados fue el Comandante. Su actuación, más allá del gol, la asistencia y el penalti que provocó con su centro, fue completísima. En el aspecto posicional se desenvolvió en el puesto de delantero, aunque intercambiando posiciones. En punta de lanza siempre combinó bien con la medular y se erigió en una amenaza constante para los laterales y centrales con diagonales.