El plazo de fichajes entra en su recta final y el Levante no sólo está pendiente de las salidas sino, como insistió Paco López tras el triunfo en El Sadar, también en «aprovechar cualquier posibilidad de mejora». El principal objetivo de aquí al 5 de octubre es hacer hueco en el fair-play y apuntalar la plantilla con un delantero.

La operación para fichar a un nueve es complicada teniendo en cuenta la realidad del mercado y que, en el mejor de los casos, el presupuesto granota difícilmente llegará al millón de euros. Eso contando con la rescisión de Luna y principalmente las cesiones de Sergio León y Hernani, los futbolistas con más opciones de cambiar de aires. No son los únicos con el cartel de transferibles, pero sí los que más cerca están de salir.

Para Sergio León se ha abierto la opción del Alavés, a donde podría llegar a préstamo y coincidir con un exgranota como Deyverson. El cordobés, también con alternativas en Segunda, era una opción para el Elche, pero los vitorianos están mejor colocados. Por su parte, Hernani ha declinado opciones del extranjero y su voluntad es jugar en Primera, pero la opción del Espanyol ha ido ganando enteros con el paso de los días.

En ambos casos, pese a entrar en la última convocatoria, el mensaje del entrenador es diáfano. Sergio gastó su última bala en Mestalla y Hernani está fuera de la rotación. Con el hueco que dejen estos futbolistas más Fran Manzanara y las posibles cesiones de Dani Cárdenas o Pablo Martínez, si bien en este caso su ficha es del filial, el objetivo es lanzarse a por un punta.

Tranquilidad con Campaña

Los técnicos continúan defendiendo posiciones y en principio no se teme por la hipotética llegada de un ofertón por Campaña pese a los movimientos de su agente en Inglaterra. El deseo, una vez parece desvanecerse el sueño de Mayoral, pasa fundamentalmente por reforzar el ataque antes que cualquier otra posición. Eso sí, a la espera de que fructifiquen las salidas, las condiciones de mercado y las estrecheces con el fair-play reducen al máximo el margen de maniobra. Salvo ganga, los azulgranas están con el gatillo preparado, sabedores de que la única posibilidad es una cesión.