Borja Mayoral ya es oficialmente jugador de la Roma. El atacante del Real Madrid, en la capital italiana y el anuncio desde esta mañana, ha cerrado su cesión con una opción de compra no obligatoria.

El futbolista ya ha renovado con el Real Madrid se va prestado hasta 2022; el equipo italiano pagará un kilo por la cesión y tendrá una opción de compra de 13 millones de euros.

La operación ya estuvo encarrilada hace unos días. El atacante de Parla, ex del Levante, iba a jugar en el Olímpico, pero Zidane frenó su salida. Este fin de semana el jugador dio el paso definitivo para salir al ver que Jovic fue por delante suya en la titularidad ante el Real Valladolid.

Mayoral dirá adiós, de momento, a LaLiga Santander donde ha jugado los últimos años. Sin ir más lejos, estuvo cedido en Orriols las últimas dos temporadas. El Levante UD nunca dejó de ver con buenos ojos una tercera cesión (comprar al futbolista era imposible y más en este mercado condicionado por la pandemia), pero si hubo un club cerca de cerrar su fichaje fue el Valencia CF. Los responsables de la dirección deportiva de Mestalla llegaron a reunirse con su agente, tal y como contó SUPER. No obstante, la situación de la entidad y su falta de liquidez echaron por tierra la posibilidad.