Un pase en largo de Vukcevic a la carrera de Morales y un golazo para hacer estallar de alegría al Ciutat de València. El Comandante, en un año difícil y con muchos problemas, apareció como el salvador en el duelo contra los blancos disputado en Orriols. Casi sin gasolina, como él mismo reconoció, y pensando incluso que estaba en fuera de juego. Pero el gol subió al marcador y el ‘más tres’ también en el casillero de puntos granota. El capitán curiosamente ha cambiado mucho su situación desde aquel duelo hasta el día de hoy. Fantástico en el Derbi y letal contra Osasuna. Más allá de las dificultades ante el Sevilla, la figura del Comandante vuelve a ser fundamental para intimidar a un Madrid que llega con bajas y tras un horrible partidoante el Valladolid. Por ello, y a pesar de que el duelo se disputará en La Cerámica, el Levante y el vestuario confía en dar la machada ante los de Zinedine Zidane.

[Sigue el Levante UD - Real Madrid]

Con Paco López en el banquillo se ha ganado en el Bernabéu y también en casa ante el Real Madrid. Los blancos saben lo que es sufrir contra el Levante y eso es precisamente lo que busca el cuadro del técnico de Silla. Presentar batalla y cerrarse atrás hasta desesperar a los blancos. Un contexto similar a lo que se vivió en el Sánchez Pizjuán pero tratando de pisar más campo rival. Y es que contra los de Lopetegui, el cuadro granota volvió a mostrar esa virtud que ya enseñó en Pamplona. El doble pivote que no permitió prácticamente al rival a pisar la zona de tres cuartos y el tiro lejano. Con esa clave y concentración en los centros laterales, Aitor no ha tenido que participar en exceso en ambos partidos y esa está siendo la mejor noticia.

En el duelo contra el Madrid podría volver a verse esa especie de 1-4-2-3-1 con Melero por detrás de Morales y Campaña-Bardhi en banda para ofrecer juego por dentro y por fuera. Esa fórmula está dando éxito y puede ahogar a un Madrid que además llega con muchas bajas, entre ellas la de Eden Hazard, quien se lesionó la temporada pasada en Orriols.

Las bajas del Madrid

El conjunto blanco llega a La Cerámica con ausencias importantes, entre ellas la del belga, quien el curso pasado fue sustituido en el Ciutat de València y se marchó cojeando de manera evidente. Hazard, además de tener problemas físicos tras entrar y caerse de repente en la última convocatoriaHazard, ha sido duramente criticado por su estado de forma en pretemporada por segundo año consecutivo. También se quedaron en Madrid Carvajal y Odriozola, por lo que deberá situar a Nacho, Lucas Vázquez o Mendy a pierna cambiada. En el centro del campo, Kroos es otro de los que no podrá estar en La CerámicaKroos , también debido a problemas físicos.

Goleada en El Madrigal

El último triunfo en casa del Villarreal, ahora renombrado como La Cerámica, llegó en la campaña 2011/12. La de la clasificación europea y por desgracia para los amarillos, la de su descenso. En esa ocasión, lógicamete, el Levante era el visitante y hoy pisará el feudo del cuadro amarillo como local. Buscará de esta manera la primera victoria desde aquel 0-3 en el que Juanlu en dos ocasiones y Koné en una, destrozaron la red de la meta defendida por Diego López.