09 de octubre de 2020
09.10.2020
Superdeporte
LIGA FEMENINA
Levante Femenino22Eibar

Al Levante Femenino se le escapa la victoria en el último suspiro

El cuadro vasco, recién ascendido, buscó el empate hasta el final con Thembi Kgatlana

09.10.2020 | 23:33
Al Levante Femenino se le escapa la victoria en el último suspiro

El Levante Femenino dejó escapar la victoria en los últimos segundos tras ponerse por delante 2-0 con un doblete de Esther ante el recién ascendido Eibar, que no se vino abajo, acortó diferencias de penalti y logró el empate en el 93 con un gol de Thembi Kgatlana.



El conjunto de María Pry salió con mucha intensidad al campo y las primeras ocasiones del Levante llegaron por parte de Andonova con un zurdazo que se marchó ligeramente desviado y con una volea que atajó Malena pasados los diez minutos.

Las levantinistas protagonizaron las grandes oportunidades del partido y en el minuto 15 llegó el gol de Esther de cabeza tras un córner prologado por Aldi Cometti. El Eibar, con una presión alta, intentaría igualar el encuentro con varias ocasiones de Adule que no encontraron portería.

Tras el paso por vestuarios las visitantes salieron a presionar y encerrar al Levante en su área, pero en un contraataque de las locales volvió a aparecer Esther para poner el 2-0 con un disparo cruzado después de un gran pase interior de Irene Guerrero.

El Eibar introdujo tres nuevos cambios para buscar el tanto que les volviera a meter en el partido y tras una acción en el minuto 76 la árbitra señaló penalti a favor de las vascas y María Llompart fue la encargada de transformar la pena máxima en gol.

Las jugadoras visitantes buscaron el empate hasta el final con Thembi Kgatlana, que la tuvo en el 91 con un disparo que se marchó rozando el palo y finalmente marcó el 2-2 en los últimos instantes del partido para arrebatarle el triunfo al Levante.

Ficha técnica:


Levante UD: María Valenzuela; Alharilla ( Lucía Gómez, m.77), Rocío, Cometti (María Méndez, m.77), Jucinara; Irene Guerrero, Zornoza, Toletti, Carol Férez; Andonova ( Eva Navarro, m.59) y Esther.

Eibar: Malena Mieres; Carla Morera (Arola, m.46), Queralt Gómez, Jujuba, Aizpurua (Ane Pérez, m.64), Ruth; Sheila (Thembi, m.69), Marimar Torras, Llompart, Sara Navarro (Honoka, m.64); y Charity Adule (Miriam Rodríguez 'Kuki', m.89).

Goles: 1-0, min.15: Esther. 2-0, min.64: Esther. 2-1, min.76: Llompart, de penalti. 2-2, min-90+: Thembi.

Árbitra: Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Alharilla, Cometti, Eva Navarro y Rocío por el Levante.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook