La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha anunciado un cambio en la convocatoria de la selección española femenina. Jorge Vilda y su equipo se enfrentarán el próximo 23 de octubre a la República Checa en un encuentro clasificatorio para la EURO 2022.

Este cambio consiste en la inclusión en la lista de Bárbara Latorre (Real Sociedad). Esta sustituirá a la levantinista Eva Navarro para ese compromiso que se disputará en el Estadio de La Cartuja. La atacante txuri urdin, que viene de ser titular y de anotar un gol en el estreno de la Real Sociedad en la Primera Iberdrola ante el Deportivo Abanca en Abegondo (0-2), fue llamada por el técnico español al conocerse la baja de Eva Navarro.

La caída en la convocatoria de España de Eva Navarro coincide con el anuncio del Levante UD unas horas antes en el que comunicaba un positivo por Covid-19 en la plantilla del equipo femenino.

El Levante comunicó este jueves un caso positivo en una prueba PCR realizada a una de sus jugadoras, sin especificar su nombre. Solo explicó que el contagio se diagnosticó al someter a la jugadora a una prueba PCR debido a que una persona de su entorno, externa al club, dio positivo. "Desde que se conoció el positivo, la jugadora se encuentra aislada, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club", informó.

Horas después, la selección española notificó la baja en la convocatoria de Eva Navarro y su sustitución por Bárbara Latorre.

Las 23 jugadoras convocadas se concentrarán en Madrid el lunes, día 19 de octubre, a las 13.00 horas.

El jueves se desplazarán a Sevilla, escenario del partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 frente a la selección de la República Checa. El partido se disputará el viernes, día 23, en el estadio de La Cartuja a partir de las 21:00 horas.