Paco López ya es con diferencia el entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del Levante en Primera. Lo ha hecho en cuatro temporadas distintas y consecutivas, dos de ellas completas. Un periodo que ha dado de sí con partidos para el recuerdo. En su particular Six Dreams de Amazon Prime, el de Silla ha elegido seis que curiosamente empiezan y terminan contra el Getafe. Su primera victoria y la última del pasado curso, la que confirmó a su Levante como el segundo mejor de la historia después del de Juan Ignacio.

Getafe 0-1 Levante

«El primer momento con el que me quedo indudablemente es con la victoria en Getafe en nuestra primera temporada. El equipo llevaba 15 jornadas sin ganar y fue muy importante para todos, para mí a nivel personal y para el club», rememora el de Silla sobre un debut peliagudo. El gol de Coke valió su peso en oro tras un partido con muchos apuros y oportunidades en contra.

Levante 5-4 Barcelona

«El segundo momento no cabe duda de que fue esa misma temporada, la 17/18, el penúltimo partido de Liga que le ganamos 5-4 al Barça, un encuentro que será recordado por todos durante mucho tiempo», recuerda Paco. Posiblemente es el más simbólico de todos. Fue manteado, Boateng marcó un triplete y «le rompimos la racha al Barça».

Real Madrid 1-2 Levante

También épica y para la historia fue la victoria en el Bernabéu con goles de Morales y Roger, «una racha en la que conseguimos cuatro victorias consecutivas». Un partidazo de principio a fin en el que el Madrid de Lopetegui se fue a pique y en el que hasta el VAR jugó un papel determinante. Por juego los granotas fueron un auténtico vendaval, sobre todo en el primer acto.

Girona 1-2 Levante

Menos grandilocuente pero más épico fue el triunfo en Montilivi, el penúltimo partido de una Liga en la que granotas y catalanes se jugaron la permanencia a cara de perro. «Un partido de infarto para todos donde se consiguió matemáticamente la permanencia», evoca el técnico, más apurado que nunca para conseguir el objetivo pese a la racha triunfal de las primeras jornadas. A mediados de temporada el equipo se había quedado clavado.

Levante 1-0 Real Madrid

Los dos últimos momentos escogidos son de la pasada temporada. «El quinto, otra vez contra el Madrid en casa», explica. Un triunfo «importantísimo». «Todo lo que sea ganar contra los grandes para nuestra afición es grandioso», recuerda. El gol de Morales encendió por última vez el Ciutat antes del Covid.

Levante 1-0 Getafe

El círculo se cierra en La Nucía con el último 1-0 contra el Getafe «que nos permitía ser el segundo mejor Levante de la historia».

Puedes suscribirte gratis durante un mes a Amazon Prime Video pinchando en este enlace