01 de noviembre de 2020
01.11.2020
Superdeporte
LALIGA SANTANDER
Granada CF11Levante UD

Faltó colmillo del Levante en Granada

Los de Paco López suman un punto, pero dejan escapar dos ante un rival en inferioridad desde el 15'

01.11.2020 | 21:11
Faltó colmillo del Levante en Granada

Tan solo el tiempo dirá si lo que ha hecho el Levante en el Nuevo Los Cármenes ha sido sumar un punto o dejar escapar dos. A priori, teniendo en cuenta que el rival venía de jugar el jueves y que se ha quedado en inferioridad al cuarto de hora de partido, el punto sabe a poco. De hecho, si a eso se añade que el Levante apenas cuenta con cinco puntos en su casillero de los 21 disputados, se puede afirmar que ha sido una ocasión perdida por un conjunto granota que una semana más ha sido incapaz de acabar con su portería a cero, pero que tras encajar el gol y verse en superioridad ha gestionado y dominado de forma correcta un partido en el que ha generado ocasiones, pero le ha faltado colmillo.

Al Levante le han vuelto a hacer daño demasiado fácil y en esta ocasión bastó un pelotazo largo temprano a la espalda de Miramón para que Machís controlase, se metiese hacia adentro y armase su pierna derecha con mucho espacio para sacar un disparo potente y colocado al palo largo. El lateral derecho granota ha estado demasiado permisivo y muy poco vivo ante un oponente que previsiblemente podía hacer lo que ha hecho. Ha tocado remar ya contracorriente.

Pintaban bastos para el conjunto granota, pero el signo del encuentro ha cambiado cuando poco antes del cuarto de hora lo que parecía una falta sin más en el centro del campo sobre Roger, el VAR ha demostrado que ha tenido como preludio un feísimo pisotón de Gonalons a Rochina a la altura de la tibia que Jaime Latre ha sancionado con una tarjeta roja al central del conjunto nazarí.

A partir de ese momento lo cierto es que el campo se ha inclinado hacia la portería del conjunto local porque los granotas, espoleados por la necesidad y por su superioridad numérica a partes iguales, han empezado a apretar. Las primeras llegadas fruto de su mejoría han sido un cabezazo de Rochina que se ha marchado fuera por muy poco, un disparo alto de Bardhi tras un excelso control y un centro de Clerc tras ganar línea de fondo que por muy poco no ha encontrado rematador. El Levante coqueteaba ya con el gol.

El conjunto dirigido por Paco López había pasado a ser claro dominador, aunque su premio le ha llegado en un saque de esquina botado por Bardhi que Vezo ha cabeceado de forma imperial logrando el empate.

Los granotas se marchaban al descanso con el marcador nivelado y con la 'ventaja' de saberse con un hombre más con 45 minutos aún por delante. La situación invitaba a arriesgar, pero el Levante ha intentado madurar el partido y lo cierto es que en parte ha conseguido su objetivo. Con una superioridad aplastante en la posesión de balón (en la segunda mitad el conjunto local apenas ha llegado al 30%), los levantinistas han buscado los espacios con paciencia y, al mismo tiempo, se han defendido con la pelota.

Bardhi, activo pero poco acertado, ha puesto en apuros a Rui Silva con un disparo que ha cogido un efecto endiablado y apenas un minuto después el guardameta del conjunto nazarí ha evitado el 1-2 desviando un remate de Roger tras una excelente jugada colectiva.

Bardhi ha seguido intentándolo con disparos lejanos y Paco incluso ha echado mano de un Sergio León que ha entrado en escena para aportar algo de colmillo, pero no lo ha conseguido. Clerc, al igual que ha hecho en la primera mitad, ha vuelto a llegar a línea de fondo para sacar un centro raso que el mencionado Sergio León no ha llegado a rematar.

Los minutos en ese tramo de partido se esfumaban ya con Son reclamando unas manos en área nazarí en una acción que, en función del ángulo de cada toma, ha parecido hombro, deltoides o casi bíceps. Insuficiente para que el VAR lo detectase, como insuficiente ha sido un último cabezazo de Roger que se ha marchado desviado.

- VÍDEO RESUMEN


- FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro (Yangel Herrera, m.57), Luis Milla (Yan Eteki, m.80); Antonio Puertas, Machís (Alberto Soro, m.80) y Jorge Molina (Luis Suárez, m.57).
Levante: Aitor; Miramón (Son, m.60), Vezo, Postigo, Clerc; Melero, Malsa (Radoja, 68), Bardhi, Rochina (De Frutos, m.68); Morales (Sergio León, m.60) y Roger.
Goles: 1-0, M.8: Machís. 1-1, M.34: Vezo.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa a Gonalons (m.15). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Germán (m.68) y Luis Suárez (m.69) y a los visitantes Malsa (m.35), Postigo (m.47), Vezo (m.61) y al técnico Paco López (m.36).
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

- NOTAS Y ESTADÍSTICAS

- ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook