El balón volverá a rodar, ocho meses después, en Orriols. El nuevo y reformado Ciutat de València está listo y el Levante UD necesita aprovechar la vuelta a casa para dar un golpe sobre la mesa. Los hombres de Paco López buscan una victoria que hace mucha falta, sobre todo analizando los últimos resultados y los 2/15 puntos conseguidos, y que sacaría al equipo del descenso de cara al próximo parón por selecciones. "No conduce a nada ser pesimistas", dijo Paco López en la previa.

Pero si hay un condicionante que ha marcado la previa del encuentro ante el Alavés es el de la reaparición de la COVID-19. El maldito virus ha vuelto a golpear al vestuario granota, que ya padeció el positivo de Malsa al inicio de la temporada y que tiene también en vilo a la primera plantilla femenina con cuatro casos y dos partidos aplazados (Sevilla y Barça). Esta vez se ha notificado la infección de Roger, que se encuentra «bien» y aislado en su domicilio. «Me encuentro bien y en casa. Una pena no poder estar con mis compañeros, pero toca recuperarse para volver más fuerte», manifestó el delantero.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

Por su parte, el club activó los protocolos pertinentes. «Todos los jugadores, técnicos y empleados con contacto directo con el equipo han repetido las pruebas PCR y también se han realizado la prueba de antígenos», expresó el club, que ha conocido esta mañana los nuevos resultados.

El equipo, por tanto, evitó el entrenamiento previsto para la tarde y se ha ejercitado este domingo por la mañana en el escenario del encuentro, tras el que el entrenador ha dado la lista de convocados. Al margen del coronavirus y de Roger, tampoco estarán Vukcevic y Miramón, las dos bajas por lesión de la plantilla.

Campaña apunta al once

La gran novedad en la alineación será salvo sorpresa José Campaña, ausente en el Nuevo Los Cármenes por unas molestias en el aductor y también en la última lista de Luis Enrique para la selección. El Levante necesita la mejor versión del sevillano y Paco López confirmó en la previa que ya entrenó el jueves y que si «todo iba bien estará» para jugar esta tarde. Eso sí, manifestó que «a veces hay matices», con lo que todo depende de sus sensaciones inminentes al encuentro. Ahora bien, el técnico tendrá que decidir en más posiciones.

En ataque, sin Roger, podría dar paso de inicio a Dani Gómez junto a Morales o bien apostar con El Comandante como referencia en solitario con Melero como opción desde la segunda línea. En la medular, a su vez, Malsa parece fijo y junto al francés podrían arrancar de inicio Bardhi o Radoja. En caso de jugar el macedonio, Campaña se ubicaría en el doble pivote y si lo hace Radoja, el sevillano se desplazaría al interior donde podría liberarse de tareas defensivas. Por último, en la zaga habrá una nueva oportunidad para Son por la ausencia de Miramón.

La gran asignatura pendiente será el gol, que se resistió en Granada pese a los 19 disparos acometidos. Faltó acierto, puntería y también tranquilidad, tal y como explicó Paco López. Curiosamente los babazorros andan en la misma líne, pero con una dinámica un poco más tranquila; han rentabilizado más sus goles. Tienen tres puntos más que el Levante (con un partido más) y han marcado un tanto menos.

En Mendizorroza se espera mucho más de Joselu y de Lucas Pérez, la pareja de atacantes que solo suma un gol, con lo que el Ciutat albergará un choque especialmente importante para los delanteros, que buscan reivindicarse. Los vitorianos no tienen la necesidad tan extrema de puntuar porque vienen de hacerlo con un buen triunfo (0-2) ante el Valladolid y un meritorio empate (1-1) contra el Barça.

Pablo Machín acumula varias bajas: la de Burgui por coronavirus, la de Jota Peleteiro (uno de los más destacados ante el Barça) por sanción, así como la de Pere Pons por problemas musculares. Ximo Navarro es duda.

Alineaciones probables para el Levante-Alavés