Una jugada de Elmas, Nestorovski y Pandev ha metido a Macedonia en la Eurocopa de 2021. Con ese gol, el combinado de Enis Bardhi pone oficialmente los dos pies en la cita continental y además convierte al '10' granota en el primer jugador del Levante que jugará una Eurocopa estando en el conjunto de Orriols. Aún quedan meses, pero si el centrocampista está en esa cita -solo una lesión lo evitaría porque es uno de los pilares fundamentales de la selección- logrará algo que no ha conquistado ningún futbolista del Ciutat de València. Bardhi, que no viajó a Tblisi con su combinado nacional, tuvo que ver el partido desde la tele. Se perdió la fiesta con sus compañeros, pero sin duda, el medio es uno de los nombres propios de una generación que ayer hizo historia.

Bardhi ha hecho historia por partida doble. En lo individual, en clave granota, y en lo colectivo, como selección absoluta. El centrocampista del Levante será el primer jugador en llevar al Levante a la Eurocopa. Y es que por el conjunto granota han pasado jugadores que sí han jugado este torneo, como por ejemplo Dudka, que lo hizo incluso unos meses antes de ser futbolista del equipo de Orriols. Pero ninguno, tras una temporada completa, llegó a la gran cita continental. Además, en cuanto a la gesta colectiva, el futbolista no pudo estar ayer sobre el césped en Georgia, pero es una de las caras más importantes de un combinado en el que destacan, entre otros, Elif Elmas, Alioski y Goran Pandev. De hecho, éste último, fue el gran protagonista de la jornada tras anotar el gol que ponía a Macedonia del Norte en la próxima Eurocopa.

El centrocampista del Levante por su parte no pudo estar ni tan siquiera en el estadio. El dolor es tan fuerte que no volvió a València en la jornada del miércoles pero tampoco estuvo en Tblisi con el resto de sus compañeros. En pleno entrenamiento previo al duelo notó un pinchazo al golpear un balón y se quedó enganchado. Tanto que incluso sentarse le producía dolor al medio granota. El dolor seguramente será menos tras haber logrado la clasificación a la Eurocopa de 2021, un torneo en el que se medirá en fase de grupos a Países Bajos, Ucrania y Austria. El debut para los pupilos de Angelovski será el próximo 13 de junio a las 18:00 contra éstos últimos.