El vestuario ha puesto este viernes fin a una semana muy intensa. Han sido unos días de autocrítica, de buscar errores y formas de corregirlos, de diálogo y de respaldo entre todos. La plantilla debe olvidarse de todo lo que ya ha pasado y centrarse exclusivamente en ganar al Elche, el próximo rival tras el parón. Este frenazo a la competición doméstica debe ser el definitivo punto de inflexión. La gran sentada, en la que se han visto implicadas tanto dirección deportiva, como el staff técnico de Paco López con el preparador a la cabeza como los propios futbolistas tiene que dar sus frutos en la vuelta al Ciutat de València.

Por lo pronto, el viernes se ha puesto el punto y aparte y ya se ha llegado al ecuador de este parón. Los días más difíciles, los de asimilar el bache para tratar de sobreponerse al mismo, ya han pasado y ahora es momento de activar la motivación para vencer a los franjiverdes en el derbi del próximo sábado 21, a las 14:00 horas. Pero de momento la plantilla desconectará este fin de semana, con hoy y mañana como días libres antes de enfilar la semana definitiva.

Un triunfo simbólico

El equipo cerró la semana con un amistoso para poner en práctica algunas de las correciones trabajadas durante la semana. Paco López juntó a los granotas, sin Miramón por lesión muscular y Roger Martí porque el atacante guarda confinamiento tras su positivo en coronavirus. Tampoco estaban Bardhi y Duarte, los internacionales absolutos, ni Dani Gómez, que pasa revista con la ‘Rojita’. Los disponibles se enfrentaron al filial en la Ciudad Deportiva y vencieron 3-2 con tantos de Coke Andújar, José Campaña y Jorge de Frutos. Por parte del equipo de Tevenet anotaron Cantero y Sergio Soler.

Más allá de la intrascendencia del partido, que éste acabara con triunfo y con goles después de un par de semanas en las que por distintas circunstancias la pelota no quiso entrar debe ser una inyección de moral. Ahora es momento de cargar pilas y de volver con más fuerza el próximo lunes ya de cara a la semana en la que volverá la competición regular.

Más rodaje para Vukcevic

El montenegrino, que no ha podido ir con su selección en este parón por su lesión, completó parte del partido con sus compañeros. Fue el segundo día del centrocampista en dinámica de grupo; ya participó ligeramente el jueves en algunos ejercicios. Cabe recordar que el pivote se lesionó a finales del mes de octubre y sufrió una rotura en el aductor derecho más grave de lo inicialmente previsto.

Así evoluciona el Elche

Fidel Chaves y Rigoni continún al margen de las órdenes de Jorge Almirón y son duda para el encuentro en Orriols. La principal novedad, eso sí, en el cuadro ilicitano estos días ha sido la del delantero argentino Guido Carrillo, que evoluciona favorablemente de sus problemas de rodilla y podría jugar.