El Levante sigue mirando de reojo y preparando por si las moscas el mercado de enero, sobre todo de cara a la posibilidad de reforzar la delantera, la demarcación que se ha quedado más coja sin un goleador como complemento tanto a Roger como Morales. Sin embargo, después de la gran sentada granota, los fichajes que están encima de la mesa y con un horizonte prometedor son los del pasado verano.

Pese a venir todos de Segunda, el periodo de adaptación está siendo mucho mejor de lo esperado. De hecho, la previsión es que a partir del actual parón ganen aún más protagonismo. Hay una necesidad de mover las alineaciones que los pone en primer plano para el entrenador, consciente también de lo positivas que han sido sus últimas apariciones y la evolución que han experimentado en el trabajo diario.

Malsa se ha hecho con un sitio en el once titular, donde se entiende y complementa bien con compañeros como Melero, mientras que por minutos jugados también Son ha ido creciendo en la competencia con Miramón pese a haber participado en solo cuatro partidos. De Frutos y Dani Gómez son ahora los que están llamados a dar un paso adelante y ganar protagonismo. En especial el punta, al que le sigue faltando el espaldarazo del gol. Lo marcó, pero se lo anularon.

La gran sensación no hay duda de que está siendo Malsa. Fue el último en incorporarse tras el positivo por coronavirus, pero desde el debut en El Sadar se ha confirmado como un mediocentro idóneo para lo que quiere el entrenador. Un jugador con notables prestaciones en defensa y ataque y una tendencia a jugar el balón siempre hacia adelante. Dobla en minutos a Radoja y ni siquiera unos problemas en el tobillo le han mermado.

El regreso de Vukcevic después de su lesión mutiplica las opciones en el centro del campo, pero el protagonismo del de Martinica sigue estando prácticamente garantizado. La lupa en todo caso está más que nada en el ataque y ahí es donde Dani Gómez y De Frutos tienen más que decir. El delantero, que ha arrastrado también algunas molestias, ya fue de menos a más en el Tenerife. Lleva seis partidos, a estas alturas está claramente por delante de Sergio León y se dispone a disfrutar de más minutos para coger el tono. En Orriols están convencidos de que el refuerzo moral de los primeros goles le servirán de impulso. De hecho, tras su doblete en la anterior convocatoria con la sub-21 ya empezó a ganar vuelo.

Línea ascendente

Los mismos minutos que Dani Gómez lleva De Frutos, aunque en su caso ha participado en los ocho partidos disputados. Su papel básicamente ha sido el de revulsivo y de hecho se trata del futbolista que más ha cambiado el desarrollo de los partidos entrando desde el banquillo. Lo siguiente es ganar en recorrido arrancando en el once inicial, donde es el único especialista junto a Morales para la banda. Hay que recordar que en la pretemporada fue la revelación. En su debe pesa el error del descuento contra el Madrid, pero con su velocidad y desparpajo parece llamado a ser uno de esos futbolistas con los que salir del problema de eficacia.

Algo parecido ocurre con Son, un lateral que igual que Miramón destaca por su proyección e incorporaciones al ataque. Sus mejores minutos fueron en el Pizjuán ocupando toda la banda como carrilero, otra variante que Paco puede explotar en el esprint de final de año que empieza contra el Elche.