La temporada granota no está sacando muchas conclusiones positivas en cuanto a lo que a gol se refiere. Cuesta anotar y es una realidad. Por número y por ocasiones claras. Sí es cierto que en los últimos dos duelos, ante rivales con uno menos, el equipo lanzó en más de 30 ocasiones entre ambos duelos. Bardhi en Granada desde la frontal, la ocasión de Sergio León que acabó en la madera y el tanto anulado de Dani Gómez habrían cambiado la ‘pelicula’ de alguna manera. Pero el escenario es el que es y la realidad es que hasta la fecha solo hay cuatro jugadores que saben lo que es celebrar un gol —y que suba al marcador—. Morales con sus cuatro dianas, Roger con dos, Vezo con el tanto de cabeza en el Nuevo Los Cármenes y Melero con el suyo ante Osasuna. Ellos son los ‘killers’ hasta la fecha. La comparativa sin embargo con otras temporadas evidencia que son pocos y que el grupo necesita de otros futbolistas que empiecen a sumar en el apartado goleador. Eso significaría también un salto en puntos.

La primera jornada llegó con los dos golazos de Morales pero sin puntos en el casillero. Después tocó descansar, ya que el encuentro contra el Atlético de Madrid se aplazó, y el viaje a El Sadar cambió por completo el nerviosismo por optimismo. Por forma y por fondo. Allí aparecieron los tantos de Roger y Melero, que se unieron a la fiesta, junto con el ya goleador Morales, que también vio portería en Pamplona. Desde ese segundo duelo, lo sorprendente es que el equipo solo ha marcado tres goles (uno cada dos partidos). Y solo se ha sumado un nuevo goleador a la fiesta: Rúben Vezo, quien marcó en el Nuevo Los Cármenes.

El cuadro dirigido por Paco López perdió ante el Sevilla sin anotar gol, al igual que sucedió contra el Madrid y el Athletic. Lo peor sin embargo fueron las sensaciones de este último partido, en el que el equipo no conectó con la dinámica del choque. Por su parte, contra el Celta de Vigo pasó algo que no debe pasar. Conscientes de lo mucho que cuesta este año marcar gol, el cuadro granota se puso por delante en el marcador tras gol de Roger. Pero pocos minutos después el cuadro gallego empató y dos puntos volaron del casillero. Dani Gómez marcó sobre la bocina pero Melero López se encargó de anular el tanto y eso dejó con el enfado, y sin el triunfo, a los de Paco López.

Los últimos años

La comparativa con las temporadas completas desde que está Paco López en el banquillo es evidente. Por cantidad de goles pero también de goleadores. El número de futbolistas que han visto portería se ha reducido casi a la mitad. De siete diferentes a cuatro. De 12 goles entre todos en la 2018/19 a 10 en la pasada y ocho en esta. El bagaje es en ese sentido ‘pobre’ y explica el porqué se han sumado tan pocos puntos. En partidos igualados, como los que se han disputado, un gol arriba o abajo cambia el desenlace. Y eso es una de las cosas que ha echado de menos el conjunto dirigido por Paco López.

En la 2018/19, con ese arranque espectacular en el Villamarín, Roger terminó con cuatro goles las primeras ocho jornadas, Morales con tres y Moses Simon, Postigo, Toño, Jason y Bardhi también vieron portería. De ellos, el Pistolero repitió y el Comandante hizo lo propio un año después. También marcaron Hernani (2), Mayoral, Sergio León, Campaña y Gonzalo Melero. Y esos actores secundarios es lo que se echa de menos.