No es un consuelo porque Paco López lo ha perdido para el partido del Elche y está por ver para cuántos más. Sin embargo, la realidad es que la lesión de Bardhi áun podría haber sido peor. De hecho, es clave en la recuperación guiarse por la prudencia para evitar cualquier tipo de recaída o paso en falso. Se impone la cautela con un problema muy delicado que le impidió viajar de vuelta en avión con normalidad debido al dolor de espalda que sentía.

Aunque en el parte médico oficial solo se habla de una hernia discal aguda, lo cierto es que el macedonio tiene daños en dos vértebras después del golpeo y la caída posterior que le produjo la lesión. Un momento fatídico en pleno entrenamiento con su selección en vísperas del partido histórico en el que el granota vio la clasificación para la Eurocopa sentado ante el televisor.

En la mayoría de los casos el intenso dolor producido por este tipo de hernias disminuye sin necesidad de pasar por el quirófano. La presión sobre la médula o los nervios tiene un punto añadido de peligro y molestia, ya que uno de los síntomas es que el dolor se irradia hasta el pie junto a una sensación de hormigueo. Al toser o sentarse es todavía mayor, motivo por el que estuvo de reposo en Macedonia antes de emprender rumbo hasta València.

Hasta el año que viene

Desde el club se informó de que la recuperación se iría midiendo en función de semanas aunque los cálculos a nivel interno apuntan a que como mínimo estará en el dique seco alrededor de dos meses. Es decir, que será complicado verlo en el campo en lo que queda de año.

El regreso dependerá de cómo evolucione la lesión y de cuál es el tratamiento conservador por el que finalmente se opta. Pero todo lo que sea rebajar esos plazos en lugar de que se alarguen será buena noticia. Su lesión es la segunda después de la de Vukcevic que se produce en un parón internacional se selecciones.